Fortnite no cuenta con compatibilidad entre Switch y PS4

Fortnite no cuenta con compatibilidad entre Switch y PS4
17 de junio, 2018

Sin duda la polémica más recurrente de esta semana: mientras que Fortnite llegaba a Nintendo Switch, logrando la increíble cifra de más de dos millones de descargas el mismo día de su estreno, muchos de sus jugadores no pudieron sincronizar su cuenta a la portátil. Y es que pese a que el juego posee una compatibilidad cruzada con Xbox One, PC e incluso dispositivos móviles, si en algún momento habíamos sincronizado nuestra cuenta de Fortnite en PlayStation 4, esta quedaría bloqueada para la consola de Nintendo.

Además de la gran indignación de los jugadores, este bloqueo de Sony tuvo una contestación oficial por parte de Nintendo, por parte de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America: “Aceptamos trabajar con un desarrollador y les permitimos dar vida a su visión“, quien aprovechó para acusar directamente a Sony, “Y ya sea Fortnite, ya sean otros juegos que tengan multi-plataforma en nuestra consola […] Lo que hagan los competidores, es decisión suya. Creemos que avanzar tanto en pos de los desarrolladores como los fans, es lo mejor para el juego“.

Ahora ha sido Sony la que ha ofrecido su respuesta de forma oficial, que ha generado nuevas polémicas al resultar contraria a sus acciones, “Siempre estamos abiertos a los comentarios e intereses de la comunidad de PlayStation de cara a mejorar su experiencia de juego.” explicaba un portavoz de la compañía a la BBC, “Por eso ofrecemos juego cruzado con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, expandiendo las posibilidades para los fans de Fortnite en PlayStation 4, de jugar con más jugadores de otras plataformas“.

Sin embargo, estas declaraciones han llegado tras darse la noticia de que, tal y como ha revelado el propio canal de noticias, las acciones de Sony han descendido un 2% en un sólo día, aparentemente debido a esta decisión de no compatibilidad entre dispositivos, y amenazando con agravarse en un futuro cercano.

Por su parte, Phil Spencer, responsable de Xbox, también se ha querido unir al debate, dejándonos una de las mejores frases para resumir el tema: “Tenemos Android y tenemos iPhone, y podemos hacernos llamadas entre nosotros ¿no?, pues esa es mi esperanza, que sigamos compitiendo, pero únicamente sea a nivel de creatividad y calidad“. Por el momento la compatibilidad de Fortnite entre Playstation 4 y Switch sigue congelada, pero habrá que estar atentos a la posible rectificación de Sony.

  • Share This