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Fallout 76 no estará disponible en Steam, una pequeña reflexión

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Fallout76

El anuncio de Fallout 76 generó una gran expectación. Lo nuevo de Bethesda se ha convertido en uno de los juegos más esperados del momento y es comprensible, ya que se presenta como el primero con un modo multijugador que nos permitirá cooperar o luchar contra otros jugadores.

Ese enfoque unido a las mejoras gráficas que ha confirmado Bethesda han sido los dos principales atractivos de Fallout 76, aunque han generado dudas por cuestiones de optimización. Fallout 4 tiene un aspecto gráfico que queda muy por debajo de aquél y su optimización es bastante pobre, tanto que en zonas como Boston las caídas de fotogramas se producen incluso en ordenadores de gama alta salvo que se reduzca la distancia de las sombras.

La comunidad no tardó en actuar y gracias a los mods ha sido posible resolver prácticamente todos y cada uno de los problemas de optimización de Fallout 4. También han llegado mods que han mejorado de forma notable la calidad gráfica sin elevar de forma significativa los requisitos, un hecho que nos da algunas claves sobre lo que podría haber hecho Bethesda con Fallout 76.

En lo personal creo que han partido de la base de Fallout 4 pero han aprovechado todos los avances que han introducido la comunidad de modders y han aportado sus propios cambios. Todo eso les ha permitido pulir a fondo el motor gráfico y dar forma a un juego mucho mejor terminado y más atractivo gráficamente sin tener que consumir más recursos.

Fallout 76 no llegará a Steam

El lanzamiento de Fallout 76 está previsto para el próximo 14 de noviembre, aunque la beta dará comienzo en octubre. Esperábamos que tanto la beta como el juego final llegase a Steam pero Bethesda nos ha dado toda una sorpresa: no llegará a la plataforma de distribución digital de Valve.

Esto quiere decir que para jugar a Fallout 76 necesitaremos una cuenta y el launcher de Bethesda.net. Entendemos que la compañía quiera distribuir de forma exclusiva este juego porque puede acabar convirtiéndose en uno de sus proyectos más importantes, al fin y al cabo es un desarrollo enfocado a tener una larga vida gracias a su planteamiento multijugador y podría contar con diferentes opciones de monetización más allá del precio de compra.

Al prescindir de Steam consiguen que todos los ingresos que genere se queden “en casa”, un movimiento que para ellos es favorable pero que para el usuario acaba teniendo un matiz negativo, ya que tiene que utilizar otro servicio para disfrutar del juego.

Desde que la plataforma de distribución de juegos en formato digital de Valve demostró el potencial que tenía este modelo de negocio han sido muchas las distribuidoras que han querido “independizarse” de ella para no compartir ingresos, aunque no todas han sido igual de tajantes. Por ejemplo Ubisoft ha compartido algunos de sus principales lanzamientos, mientras que EA ha preferido alejarse de ella por completo, y lo mismo está ocurriendo con Activision.

El problema que todo esto representa para el jugador es que necesita tener muchos clientes diferentes y sus respectivas cuentas para poder disfrutar de sus juegos favoritos, una situación que podría ir a peor si otros grandes como Capcom decidieran lanzar su propio cliente.

La solución ideal sería unificar todos esos clientes en una única versión común, pero viendo los intereses implicados creemos que es poco probable que llegue a ocurrir.

Posibles requisitos de Fallout 76

Aunque Bethesda no ha dado información todavía sobre los posibles requisitos de Fallout 76 parte de la base de Fallout 4. Esto, unido al hecho de que se trata de un desarrollo multiplataforma pensado para funcionar con el hardware de PS4 y Xbox One, nos permite hacer una estimación que creemos bastante acertada.

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i3 2000 o FX 4000.
  • 6 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 660 o Radeon HD 7850 con 2 GB de memoria gráfica.

Requisitos recomendados

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 3770 o Ryzen 5 1400.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB (GTX 980) o Radeon RX 580 de 8 GB (Radeon R9 390X).

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Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la ‘carga diferida’

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Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la 'carga diferida'

En la actualidad las páginas web suelen contener muchos elementos, por lo que su carga en los navegadores podría ser un proceso que requiera de demasiado tiempo y recursos del ordenador.

Para minimizar el impacto, muchos desarrolladores web emplean una técnica llamada carga diferida (lazy loading en inglés), que básicamente consiste en retrasar la carga o inicialización de un objeto hasta el momento de su utilización. En las páginas web, se traduce sobre todo en imágenes y otros elementos que no se cargan hasta que el usuario muestra a través del navegador y mediante desplazamiento vertical la zona en la que se ubican.

Con el fin de acelerar todavía más la carga de las páginas web, Google ha añadido en el canal Canary (la rama experimental de la aplicación) de Chrome la característica de carga diferida, haciendo que esta funcione, al menos en teoría, sobre cualquier página web. Al estar en el canal Canary, muy posiblemente todavía esté verde para su uso regular por parte de los usuarios finales, así que de momento se puede decir que está orientado a personas que contribuyen al desarrollo de Chrome/Chromium y a los valientes a los que no les importe lidiar con software inacabado. Para activar la carga diferida hay que introducir “chrome://flags” en la barra de direcciones y buscar “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”, a las que también se puede acceder mediante las siguientes direcciones:

chrome://flags/#enable-lazy-image-loading
chrome://flags/#enable-lazy-frame-loading

Carga diferida en Google Chrome Canary

Tras activar ambas características, el usuario podrá ver cómo los iframes y/o las imágenes (dependiendo cuál o cuáles haya activado) no se cargan junto a la página web tras introducir la URL (ya sea escribiéndola directamente o mediante un enlace), sino que se desplegarán cuando se visualice su ubicación a través del navegador tras realizar un desplazamiento vertical. Esto tiene una consecuencia, y es que si se hace un desplazamiento vertical rápido, los elementos pueden terminar cargándose con algunos segundos de retraso.

Google introdujo en un principio la carga diferida solo en la versión de Chrome para Android, pero luego ha tomado la decisión de llevarla también a la versión para escritorio. Entre los inconvenientes todavía presentes está la necesidad de introducir una anulación de la propia carga diferida cuando se emplean opciones como la de imprimir o “Guardar una página cómo”.

Fuente: BleepingComputer

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DOOM Eternal llegará a Nintendo Switch, RAGE 2 no ha sido descartado

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Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico fenómeno. La consola llegó al mercado rodeada de una cierta polémica por sus flojas especificaciones de hardware, aunque su concepto de portátil híbrida capaz de funcionar como consola de escritorio le ayudó a generar un gran interés.

No hay duda de Nintendo supo jugar bien sus cartas, ya que reservó el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que coincidiera con el debut de Nintendo Switch, y en los meses posteriores ha ido lanzando nuevas entregas de sus franquicias exclusivas que han contribuido a mantener el interés en dicha consola.

La estrategia ha sido todo un éxito. Nintendo Switch ha conseguido superar los diez millones de unidades en menos de un año desde su lanzamiento y con ello ha llamado la atención de empresas tan importantes como Bandai Namco, Bethesda y Capcom, que han empezado a llevar algunos de sus juegos más importantes a la nueva consola de la gran N.

DOOM Eternal confirmado para Nintendo Switch

Tras la QuakeCon 2018 hemos podido conocer muchos detalles sobre los próximos juegos triple A que llegarán de la mano de Bethesda. Uno de los más importantes es DOOM Eternal, sucesor de DOOM 2016, un juego que llegará a PS4, Xbox One y PC, y que también contará con una versión para Nintendo Switch que será adaptada por los chicos de Panic Button. Sí, los mismos que adaptaron DOOM 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus a la portátil de Nintendo.

Todavía no tenemos detalles a nivel técnico pero tenemos algunas cosas claras. La primera es que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, lo que significa que los jugadores de Nintendo Switch no tendrán que esperar algunos meses como ocurrió con los anteriores triple A de Bethesda.

En segundo lugar sabemos que los desarrolladores (id Software) quieren conseguir 60 FPS en la versión para Xbox One y PS4 (y también en Xbox One X y PS4 Pro) y 30 FPS en Nintendo Switch, lo que nos permite intuir la posible resolución que tendrá DOOM Eternal en todas esas versiones:

  • Xbox One: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Xbox One X: 2160p (4K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4 Pro: 1440p (2K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Nintendo Switch: 720p(HD) con bajadas para mantener medias de 30 FPS.

RAGE 2 para Nintendo Switch no ha sido descartado

Como ya os contamos en artículos anteriores DOOM Eternal está desarrollado sobre el idTech 7, una renovación del motor gráfico idTech 6 utilizado en DOOM 2016. RAGE 2 no apuesta por ninguno de esos dos motores por una razón muy sencilla: ninguno de los dos permite crear un mundo verdaderamente abierto y detallado manteniendo unos requisitos aceptables.

En RAGE 2 se ha utilizado el motor gráfico APEX Engine de Avalanche Studios, visto en juegos como Mad Max y Just Cause. El problema es que éste motor no escala igual de bien que los idTech 6 e idTech 7, lo que ha obligado a los desarrolladores a valorar las posibilidades reales de hacer una adaptación aceptable con el modesto hardware de Nintendo Switch.

No hay detalles oficiales, pero parece que ese enfoque de mundo abierto sin tiempos de carga está siendo uno de los mayores escollos que están enfrentando para sacar adelante esa adaptación para Nintendo Switch.

Os recordamos que tanto RAGE 2 como DOOM Eternal llegarán al mercado durante la primera mitad de 2019.

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Microsoft está desplegando entre los usuarios de Windows 10 una nueva característica de protección de carpeta para OneDrive.

La característica incluida por el gigante de Redmond ofrecerá sincronización automática de los documentos, las imágenes y las carpetas del escritorio a su servicio de almacenamiento en la nube, para así al menos tener ahí una copia de los datos más importantes para el usuario. Esto también permitirá sincronizar los ficheros entre distintos PC con Windows 10, haciendo que todo esté siempre en orden y sin traspapelar ni machacar versiones más recientes de los ficheros con otras más antiguas, ya que OneDrive se encargará de mantenerlos al día y en su versión correcta.

Microsoft empezó a desplegar la característica de protección de carpeta en junio para los usuarios business, pero ahora se extenderá a todos aquellos que usen OneDrive y Windows 10. La compañía ha comentado a The Verge que esto hará “más fácil mover contenidos a OneDrive, tener acceso a todos los ficheros importantes sobre todos los dispositivos y mantener los ficheros protegidos con características como la detección y la recuperación ante ransomware.”

Característica de protección de carpeta de OneDrive y Windows 10

Para habilitar la característica que nos ocupa en esta entrada solo hay que dirigirse a la configuración de OneDrive en Windows 10 y luego ir a la pestaña de Guardado Automático. Se trata de una característica que puede terminar siendo muy útil, no solo para tener copias de seguridad, sino también para mantener un flujo de trabajo fluido y ordenado entre distintos ordenadores.

Aunque es importante tener en cuenta que Microsoft tiene una serie de limitaciones para las carpetas protegidas de OneDrive (incluidos los archivos PST de Outlook o OneNote), para la mayoría de los usuarios posiblemente no supongan ningún inconveniente.

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