Conecta con nosotros

Noticias

Fallout 76 no estará disponible en Steam, una pequeña reflexión

Publicado

el

Fallout76

El anuncio de Fallout 76 generó una gran expectación. Lo nuevo de Bethesda se ha convertido en uno de los juegos más esperados del momento y es comprensible, ya que se presenta como el primero con un modo multijugador que nos permitirá cooperar o luchar contra otros jugadores.

Ese enfoque unido a las mejoras gráficas que ha confirmado Bethesda han sido los dos principales atractivos de Fallout 76, aunque han generado dudas por cuestiones de optimización. Fallout 4 tiene un aspecto gráfico que queda muy por debajo de aquél y su optimización es bastante pobre, tanto que en zonas como Boston las caídas de fotogramas se producen incluso en ordenadores de gama alta salvo que se reduzca la distancia de las sombras.

La comunidad no tardó en actuar y gracias a los mods ha sido posible resolver prácticamente todos y cada uno de los problemas de optimización de Fallout 4. También han llegado mods que han mejorado de forma notable la calidad gráfica sin elevar de forma significativa los requisitos, un hecho que nos da algunas claves sobre lo que podría haber hecho Bethesda con Fallout 76.

En lo personal creo que han partido de la base de Fallout 4 pero han aprovechado todos los avances que han introducido la comunidad de modders y han aportado sus propios cambios. Todo eso les ha permitido pulir a fondo el motor gráfico y dar forma a un juego mucho mejor terminado y más atractivo gráficamente sin tener que consumir más recursos.

Fallout 76 no llegará a Steam

El lanzamiento de Fallout 76 está previsto para el próximo 14 de noviembre, aunque la beta dará comienzo en octubre. Esperábamos que tanto la beta como el juego final llegase a Steam pero Bethesda nos ha dado toda una sorpresa: no llegará a la plataforma de distribución digital de Valve.

Esto quiere decir que para jugar a Fallout 76 necesitaremos una cuenta y el launcher de Bethesda.net. Entendemos que la compañía quiera distribuir de forma exclusiva este juego porque puede acabar convirtiéndose en uno de sus proyectos más importantes, al fin y al cabo es un desarrollo enfocado a tener una larga vida gracias a su planteamiento multijugador y podría contar con diferentes opciones de monetización más allá del precio de compra.

Al prescindir de Steam consiguen que todos los ingresos que genere se queden «en casa», un movimiento que para ellos es favorable pero que para el usuario acaba teniendo un matiz negativo, ya que tiene que utilizar otro servicio para disfrutar del juego.

Desde que la plataforma de distribución de juegos en formato digital de Valve demostró el potencial que tenía este modelo de negocio han sido muchas las distribuidoras que han querido «independizarse» de ella para no compartir ingresos, aunque no todas han sido igual de tajantes. Por ejemplo Ubisoft ha compartido algunos de sus principales lanzamientos, mientras que EA ha preferido alejarse de ella por completo, y lo mismo está ocurriendo con Activision.

El problema que todo esto representa para el jugador es que necesita tener muchos clientes diferentes y sus respectivas cuentas para poder disfrutar de sus juegos favoritos, una situación que podría ir a peor si otros grandes como Capcom decidieran lanzar su propio cliente.

La solución ideal sería unificar todos esos clientes en una única versión común, pero viendo los intereses implicados creemos que es poco probable que llegue a ocurrir.

Posibles requisitos de Fallout 76

Aunque Bethesda no ha dado información todavía sobre los posibles requisitos de Fallout 76 parte de la base de Fallout 4. Esto, unido al hecho de que se trata de un desarrollo multiplataforma pensado para funcionar con el hardware de PS4 y Xbox One, nos permite hacer una estimación que creemos bastante acertada.

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i3 2000 o FX 4000.
  • 6 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 660 o Radeon HD 7850 con 2 GB de memoria gráfica.

Requisitos recomendados

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 3770 o Ryzen 5 1400.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB (GTX 980) o Radeon RX 580 de 8 GB (Radeon R9 390X).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído