Conecta con nosotros

Noticias

Precio del Galaxy Note 9: 1.029,99 euros en Europa

Publicado

el

Note 9

Una operadora portuguesa ha confirmado el precio del Galaxy Note 9 de Samsung: 1.029,99 euros, impuestos incluidos. Esta cifra encaja perfectamente con lo que esperábamos, ya que aunque no teníamos información oficial estábamos convencidos de que iba a estar como mínimo al nivel del Galaxy Note 8, un terminal que en su momento llegó al mercado con un precio de 1.010,33 euros.

Podemos decir por tanto que el precio del Galaxy Note 9 no nos sorprende y que esperamos que esa cifra acabe representando también su precio oficial en España, aunque es importante tener en cuenta que podrían producirse pequeñas variaciones tanto para bien (bajada de precio) como para mal (subida de precio).

Por otro lado podemos traer a colación este artículo que publicamos ayer, en el que hablamos de la subida en el precio de venta de los smartphones tope de gama y de todos los factores que entran en juego. No hay duda de que el precio del Galaxy Note 9 confirma esa tendencia, pero es importante recordar que esos 1.029,99 euros se refieren al modelo base con 128 GB de capacidad de almacenamiento, lo que significa que las versiones superiores con 256 GB y 512 GB podrían superar los 1.200 euros sin problema.

Especificaciones y características clave

Sabemos que el Galaxy Note 9 mantendrá el acabado en metal y cristal de la generación actual y también su diseño base. Esto quiere decir que dicho smartphone contará con una pantalla SuperAMOLED en formato 18:9 y acabado Edge, una terminación verdaderamente única que permite a Samsung diferenciarse de la competencia.

El lápiz óptico volverá a ser uno de los grandes protagonistas ya que contará con nuevas funciones que permitirán sacarle más partido, aunque sobre ello hablaremos más adelante. Ahora vamos a entrar de lleno a ver las que serían las especificaciones definitivas del Galaxy Note 9:

  • Pantalla: SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con formato 18:9 y acabado Edge.
  • Resolución: 2.960 x 1.440 píxeles.
  • SoC: Exynos 9810 en su versión internacional.
  • CPU: 8 núcleos, cuatro núcleos Mongoose M3 y cuatro Cortex-A55.
  • GPU: Mali G72 MP18.
  • RAM: 6 GB-8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB-2565 GB-512 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: doblecámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Conectividad: 4G LTE, NFC, WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 163 x 75 x 8,5 mm.
  • Peso: 198 g.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Otros: lector de huellas dactilares, escáner de iris, resistencia al polvo y al agua, Samsung Dex y recarga rápida.
  • Precio: 1.029,99 euros. Disponible en colores negro, plata, lila púrpura, marrón dorado y azul coral.

S-Pen mejorado

Además de la puesta a punto a nivel de hardware el Galaxy Note 9 estará acompañado por un lápiz óptico con nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso. Estas novedades harán que el terminal sea más atractivo para el sector profesional, aunque también contará con cambios interesantes para un uso más particular.

Estas son algunas de las novedades que están prácticamente confirmadas:

  1. Se podrá utilizar como puntero láser en presentaciones.
  2. Podrá almacenar certificados de autenticación para firmas digitales.
  3. Permitirá controlar a distancia las cámaras del smartphone, incluido el temporizador.
  4. Podrá trabajar con sistema de control de la reproducción de música.
  5. Contará con funciones diversas de control remoto.

El anuncio oficial del Galaxy Note 9 se producirá mañana y como de costumbre estaremos listos para contaros todas las claves de ese nuevo smartphone. Tened en cuenta que un anuncio no equivale a un lanzamiento, y que su disponibilidad comercial podría demorarse hasta mediados de agosto.

Sabemos que Samsung ha iniciado algunas promociones interesantes en ciertos países para potenciar las ventas del Galaxy Note 9, en las que incluso ha llegado a ofrecer televisores por la precompra del mismo. No sabemos si acabarán extendiendo esas mismas ofertas a España, pero sería una excelente idea.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído