Web
Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard confirma que trabaja en varios proyectos relacionados con Diablo

Publicado el
Diablo_Blizzard

El lanzamiento de Diablo III generó mucha polémica. Las comparativas son odiosas pero necesarias, y para muchos esta tercera entrega no estuvo a la altura de Diablo II. Es importante recordar que en sus inicios dicho juego distaba mucho de ser perfecto y que fueron las actualizaciones que fue recibiendo sobre la marcha y su expansión las que lo convirtieron en esa maravilla que todavía hoy cuenta con miles de jugadores en todo el mundo.

Como ocurrió con su antecesor Diablo III ha mejorado de forma notable durante los últimos años. Los parches han hecho su trabajo y los diferentes modos de juego han ayudado a mantener el interés de buena parte de la comunidad, pero las críticas no cesan y muchos creen que es un producto “muerto y obsoleto” al que Blizzard debería dar carpetazo cuanto antes. Obvia decir que para ello tendrían que lanzar una cuarta entrega, ¿pero están trabajando en ello? Brandy Camel, community manager de la franquicia Diablo, ha confirmado a través de un vídeo publicado en Facebook que sí, y que tienen entre manos más de un proyecto vinculado a esta franquicia.

No ha dado detalles concretos sobre qué es exactamente lo que están preparando, pero ha matizado que “algunos llegarán antes y otros después”, un dato que podemos ampliar con algunas informaciones anteriores para sacar una serie de conclusiones interesantes que vamos a ver justo a continuación.

Diablo II remasterizado

Es uno de los proyectos que ha sonado con más fuerza y tras ver el resultado obtenido con Starcraft Remastered no hay duda de que es uno de los más creíbles y también de los más rentables. No tenemos detalles concretos, pero en principio debería mantener todas las claves del original y limitarse a mejorar el apartado técnico.

Precisamente éste podría ser uno de esos proyectos de los que llegarían a corto plazo, aunque no podemos descartar que tengan en boxes una posible adaptación de su franquicia para el sector smartphone, ya que al fin y al cabo representa un mercado muy importante en el que ya han metido “la patita” con HearthStone.

Diablo IV: ¿un cambio de aires?

Es el que más interés ha despertado y es comprensible, ya que se trata del auténtico sucesor de la entrega actual. Aunque no ha sido confirmado oficialmente por Blizzard está claro que se trata de uno de sus proyectos más importantes, aunque la ausencia de información oficial ha dado pie a varias teorías que merece la pena tener en cuenta.

En primer lugar se habla de dicho juego como un sucesor real, es decir que mantendrá la perspectiva isométrica y la base a nivel jugable de la franquicia. Los cambios más importantes estarán en el plano técnico y en la conjunción de aspectos nuevos combinados con detalles de la tercera y de la segunda entrega para crear un “híbrido” que convenza a los fans de la franquicia.

Junto a ésta existe otra teoría que apunta en una dirección muy distinta y que asegura que Blizzard dará forma a un juego MMO que podría acabar siendo un WoW ambientado en el universo Diablo, aunque también hay voces que apuntan al posible lanzamiento de ambos proyectos.

Finalmente hay una tercera vertiente que apunta a un remake del Diablo original, un proyecto que también tiene sentido ya que permitiría a Blizzard rescatar el encanto del original y aprovechar la nostalgia de los jugadores más veteranos.

Es importante tener en cuenta que todas esas versiones y proyectos podrían estar en desarrollo de forma conjunta pero llegar en fechas diferentes como ha indicado Brandy, aunque de momento sólo estamos verdaderamente convencidos de la existencia de Diablo II Remastered y de Diablo IV.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Una patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

Publicado

el

Patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

El mercado de la movilidad está en constante movimiento y el lanzar cada poco tiempo dispositivos que estén a la última en términos tecnológicos termina siendo determinante para mantener unos buenos niveles de ventas, sobre todo cuando se trata de la gama alta.

A pesar de quedar meses para su lanzamiento, Samsung ya estaría moviendo ficha para convertir al Galaxy S10 en un smartphone cuya compra merezca la pena, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una patente que detalla un sistema de sensor de huellas dactilares incluido en la pantalla, la cual detallaría una tecnología que sería incorporada en el futuro smartphone emblema de la compañía surcoreana.

Según Patently Mobile, Samsung se estaría planteando seriamente la introducción de un módulo de transmisión y recepción ultrasónica para activar un área particular de la pantalla para su uso con la huella dactilar. La patente muestra cómo la compañía planea usar más de un sensor tras la pantalla para la captura de huellas dactilares, los cuales podrían ser en total cuatro para obtener una mayor precisión. También se detalla que el procesador de huellas dactilares utilizaría diferentes frecuencias de escaneo para registrar información e incluso sería capaz de detectar cómo el usuario agarra el dispositivo para ajustar el área sensible para la huella dactilar.

Las tecnologías de escaneo y detección de huellas dactilares en la pantalla parece que serán uno de los grandes atractivos del Galaxy S10 y sus distintas variantes, mientras que en modelos más modestos muy posiblemente se siga apostando por incluir el sensor de huellas dactilares en la parte inferior o trasera del dispositivo.

El hecho de que la próxima generación de Galaxy S sea la del décimo aniversario añadirá presión extra sobre Samsung para que todo salga bien, algo que no siempre ha ocurrido.

Fuente: Gadgets 360

Continuar leyendo

Noticias

BlackBerry KEY2 LE será anunciado en el IFA 2018

Publicado

el

BlackBerry KEY2 LE

TCL ha programado un evento para la feria IFA 2018 donde anunciará el BlackBerry KEY2 LE, un smartphone creado como variante económica del KEY2 comercializado en junio. Si ésta se enfoca especialmente destinado al mercado empresarial bajo el programa Android Enterprise, la nueva versión “Lite” piensa en el mercado de consumo.

La multinacional china TCL Corporation sigue intentando ‘resucitar’ la marca canadiense de móviles, una de las grandes (especialmente en el segmento profesional) antes de la revolución de la movilidad que provocó Apple con el lanzamiento del primer iPhone.

BlackBerry KEY2 LE (Lite) sigue la senda de su predecesor, mantiene el teclado físico QWERTY que hizo famosa a la marca, el diseño y la pantalla, pero rebaja prestaciones para poder ofrecer un precio más contenido.

Especificaciones BlackBerry KEY2 LE

  • Pantalla: IPS de 4,5 pulgadas.  
  • Chipset: Snapdragon 636.
  • CPU:  Ocho núcleos Kryo 260.
  • GPU: Adreno 509.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB, ampliable con microSD
  • Cámaras: Doble 13 + 5 MP. Frontal de 8 MP.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Dimensiones: 150.25 x 71.8 x 8.35 mm, 156g

BlackBerry KEY2 LE

BlackBerry KEY2 LE será presentado por TCL en la feria IFA 2018 que arranca en Berlín el próximo 31 de agosto. Con Android 8.1 preinstalado, se espera un precio por debajo de los 500 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

Holidu innova con su Instant App de turismo para Android

Publicado

el

Holidu es un buscador de alquileres vacacionales que trabaja con múltiples compañías como HomeAway o Booking, identificando el mismo apartamento en varios portales y comparando todas las ofertas para encontrar el mejor precio. Hasta ahora podías acceder a Holidu bien desde su web o bien descargando su app para dispositivos móviles, pero a partir de ahora también puedes acceder a su servicio a través una aplicación instantánea. Pero ¿Qué es exactamente una aplicación instantánea?

Una Instant App ofrece la misma experiencia de uso que una app tradicional, pero sin la necesidad de descargar grandes archivos ni de ocupar la memoria del smartphone. Google anunció en su evento Google I/O del pasado año este nuevo modo de ejecutar aplicaciones que combina la inmediatez de uso de la web con la riqueza y la comodidad de las apps nativas.

Tras una primera oleada, hace años, en la que los usuarios se instalaban todo tipo de apps, ahora estamos en un momento en el que la tendencia es muy diferente; los usuarios de móvil cuentan con cada vez menos espacio disponible y se muestran más reticentes y selectivos a la hora de instalar una app nueva. Tal y como indica Kai Grolik, Mánager del Producto Móvil de Holidu, “Al utilizar una aplicación instantánea, permitimos a los usuarios interactuar al 100% con la app y conocer mejor nuestros servicios sin necesidad de ocupar la memoria de su teléfono“.

holidu-screen-captures

Además, el sector del turismo tiene sus peculiaridades, y una de ellas es su estacionalidad. Michael Siebers, Director Técnico de Holidu recalca que “Sabemos muy bien que la gente no necesita las mismas aplicaciones durante todo el año“. La novedad tecnológica que representan las Instant Apps permite dar respuesta a esta característica específica de nuestro mercado.

Siebers afirma que “Los viajeros no hacen una reserva cada día, cada semana, ni siquiera cada mes, sino en uno o dos momentos específicos al año. A partir de ahora estos usuarios podrán buscar alquileres para sus vacaciones y hacer reservas sin tener que acceder a través de una página adaptada al móvil, o descargar una aplicación completa para probablemente acabarla desinstalando poco después”.

La mayoría del crecimiento del tráfico online se está produciendo en los dispositivos móviles. Es más, las generaciones más jóvenes prácticamente acceden a Internet únicamente desde sus smartphones. Por eso comenta Kai Grolik que “Queremos que los usuarios no tengan que descargar e instalar aplicaciones que no usarán a diario, especialmente porque más del 60% de nuestro tráfico proviene de usuarios de móvil. Nuestra nueva aplicación instantánea les permite liberar espacio de almacenamiento mientras obtienen la misma experiencia móvil a la que están acostumbrados”.

Holidu es la primera empresa alemana de viajes que lanza una aplicación de estas características. Diseñar y crear una app instantánea supone un reto, entre otras cosas, debido a los requisitos impuestos por Google. Uno de ellos es que la aplicación, en su totalidad, no debe ocupar más de 4 Mb. A fin de cumplir con estas limitaciones de espacio, resultó necesario convertir todos los elementos gráficos de la app en gráficos vectoriales y reflexionar muy detenidamente sobre qué características de la app eran esenciales y de cuáles se podía prescindir sin afectar negativamente a la experiencia del usuario.

Sin embargo, el desarrollo de una app instantánea supone también una gran oportunidad para crecer, adaptándose a las tendencias del mercado y satisfaciendo mejor las necesidades de un número creciente de usuarios.

Tanto si aún no has probado una app instantánea y  simplemente te pica la curiosidad, como si estás buscando un apartamento para tus vacaciones, sólo tienes que hacer click en este enlace desde un smartphone para entrar en la Instant App de Holidu o acceder a Google Play, buscar “Holidu” y hacer click en el botón “Probar ahora”.

Continuar leyendo

Lo más leído