Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard confirma que trabaja en varios proyectos relacionados con Diablo

Publicado

el

Diablo_Blizzard

El lanzamiento de Diablo III generó mucha polémica. Las comparativas son odiosas pero necesarias, y para muchos esta tercera entrega no estuvo a la altura de Diablo II. Es importante recordar que en sus inicios dicho juego distaba mucho de ser perfecto y que fueron las actualizaciones que fue recibiendo sobre la marcha y su expansión las que lo convirtieron en esa maravilla que todavía hoy cuenta con miles de jugadores en todo el mundo.

Como ocurrió con su antecesor Diablo III ha mejorado de forma notable durante los últimos años. Los parches han hecho su trabajo y los diferentes modos de juego han ayudado a mantener el interés de buena parte de la comunidad, pero las críticas no cesan y muchos creen que es un producto «muerto y obsoleto» al que Blizzard debería dar carpetazo cuanto antes. Obvia decir que para ello tendrían que lanzar una cuarta entrega, ¿pero están trabajando en ello? Brandy Camel, community manager de la franquicia Diablo, ha confirmado a través de un vídeo publicado en Facebook que sí, y que tienen entre manos más de un proyecto vinculado a esta franquicia.

No ha dado detalles concretos sobre qué es exactamente lo que están preparando, pero ha matizado que «algunos llegarán antes y otros después», un dato que podemos ampliar con algunas informaciones anteriores para sacar una serie de conclusiones interesantes que vamos a ver justo a continuación.

Diablo II remasterizado

Es uno de los proyectos que ha sonado con más fuerza y tras ver el resultado obtenido con Starcraft Remastered no hay duda de que es uno de los más creíbles y también de los más rentables. No tenemos detalles concretos, pero en principio debería mantener todas las claves del original y limitarse a mejorar el apartado técnico.

Precisamente éste podría ser uno de esos proyectos de los que llegarían a corto plazo, aunque no podemos descartar que tengan en boxes una posible adaptación de su franquicia para el sector smartphone, ya que al fin y al cabo representa un mercado muy importante en el que ya han metido «la patita» con HearthStone.

Diablo IV: ¿un cambio de aires?

Es el que más interés ha despertado y es comprensible, ya que se trata del auténtico sucesor de la entrega actual. Aunque no ha sido confirmado oficialmente por Blizzard está claro que se trata de uno de sus proyectos más importantes, aunque la ausencia de información oficial ha dado pie a varias teorías que merece la pena tener en cuenta.

En primer lugar se habla de dicho juego como un sucesor real, es decir que mantendrá la perspectiva isométrica y la base a nivel jugable de la franquicia. Los cambios más importantes estarán en el plano técnico y en la conjunción de aspectos nuevos combinados con detalles de la tercera y de la segunda entrega para crear un «híbrido» que convenza a los fans de la franquicia.

Junto a ésta existe otra teoría que apunta en una dirección muy distinta y que asegura que Blizzard dará forma a un juego MMO que podría acabar siendo un WoW ambientado en el universo Diablo, aunque también hay voces que apuntan al posible lanzamiento de ambos proyectos.

Finalmente hay una tercera vertiente que apunta a un remake del Diablo original, un proyecto que también tiene sentido ya que permitiría a Blizzard rescatar el encanto del original y aprovechar la nostalgia de los jugadores más veteranos.

Es importante tener en cuenta que todas esas versiones y proyectos podrían estar en desarrollo de forma conjunta pero llegar en fechas diferentes como ha indicado Brandy, aunque de momento sólo estamos verdaderamente convencidos de la existencia de Diablo II Remastered y de Diablo IV.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído