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GeForce RTX 2060: rendimiento por encima de una GTX 1070

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Gracias a una filtración hemos podido ver los primeros datos de rendimiento de la GeForce RTX 2060, una tarjeta gráfica de nueva generación basada en la arquitectura Turing que NVIDIA tiene pensado lanzar entre finales de este año y principios del próximo.

Ya hemos hablado anteriormente de la GeForce RTX 2060 y hemos hecho referencia a sus posibles especificaciones. En teoría esta tarjeta gráfica debería estar basada en el núcleo gráfico TU106, el mismo que da vida a la RTX 2070, aunque no descartamos que NVIDIA utilice un chip nuevo: el TU107.

En cualquier caso sus especificaciones no deberían distar demasiado de las que os dejamos a continuación:

  • GPU TU106 (Turing) en proceso de 12 nm.
  • 1.536 shaders.
  • 96 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 192 núcleos ténsor.
  • 26 núcleos RT.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz efectivos.
  • TDP de 140 vatios.
  • Necesita un conector de alimentación de 6 pines.
  • Precio: entre 349 y 399 dólares.

Bien, con esas especificaciones en mente teníamos claro que su rendimiento bruto debería estar más o menos al nivel de una GTX 1070, y una filtración aparecida en el benchmark de Final Fantasy XV apunta directamente en esa dirección, ya que como podemos ver en el vídeo adjunto la GeForce RTX 2060 queda un poco por debajo de la GTX 1070 TI.

Puede que las versiones con overclock la coloquen en un empate técnico con la GTX 1070 TI. Si esto se cumple y las previsiones de precio acompañan la GeForce RTX 2060 podría acabar siendo la única tarjeta gráfica de nueva generación de NVIDIA que realmente ofrezca un valor aceptable en términos de precio y prestaciones.

No quiero terminar sin hacer antes un apunte que creo importante. Las filtraciones más recientes apuntan a que NVIDIA mantendrá los núcleos tensor y núcleos RT en la GeForce RTX 2060, un movimiento positivo aunque con matices, ya que ni siquiera una GeForce RTX 2080 TI es capaz de mover juegos con trazado de rayos de forma óptima, y eso que supera en más del doble el número de núcleos RT de aquella.

Con esto quiero decir que es casi seguro que los núcleos RT de la GeForce RTX 2060 no serán suficiente para ofrecer una experiencia aceptable con trazado de rayos, y está por ver si sus núcleos tensor pueden mover de forma óptima la tecnología DLSS de NVIDIA.

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