Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de la Radeon RX 590: hasta 1,6 GHz en la GPU

Publicado

el

Gracias a dos filtraciones hemos podido conocer las que serán las especificaciones definitivas de la Radeon RX 590, una tarjeta gráfica que es, en esencia, una Radeon RX 580 renombrada, aunque con algunas mejoras que esta vez sí podrían justificar el cambio de numeración.

Decimos esto porque la Radeon RX 590 no es una tarjeta gráfica que se limite a traer un poco de overclock en la GPU. Además de elevar de forma significativa la velocidad de trabajo de aquella cuenta con una GPU que da el salto al proceso de fabricación de 12 nm, y hemos podido ver modelos que además traen un pequeño overclock en la memoria.

A nivel de arquitectura la Radeon RX 590 utiliza el núcleo gráfico Polaris 30 XTX, un derivado del Polaris 20 XTX utilizado en la Radeon RX 580 que baja de los 14 nm a los 12 nm. Esto debería permitir una mejora en términos de consumo y temperaturas de trabajo, algo que AMD ha aprovechado para subir como dijimos las frecuencias de trabajo.

El modelo de XFX, conocido como Fat Boy OC+, viene con la GPU funcionando a 1.600 MHz de casa, un aumento importante ya que por lo general las RX 580 tienen una frecuencia de trabajo estándar de 1.255 MHz. Por su parte el modelo de Sapphire que se ha filtrado viene con la GPU a 1.565 MHz y la memoria a 8,4 GHz efectivos (8 GHz en las RX 580).

Habrá que ver hasta qué punto logra marcar una diferencia importante ese alto nivel de overclock, pero teniendo en cuenta lo bien que escala Polaris con el overclock creo que una versión que mantenga la GPU a 1,6 GHz y la memoria a 8,4 GHz no tendrá problemas para superar a la GTX 1060+.

Es posible que en algunos modelos el overclock pueda subir hasta los 1,7 GHz sin comprometer la estabilidad de la tarjeta, pero no podemos confirmarlo todavía. Será interesante ver si ese impulso en las frecuencias le permite recortar distancias de forma considerable con la GTX 1070 de NVIDIA.

No tenemos información oficial sobre el precio, pero las primeras informaciones apuntan a 378 dólares, una cifra demasiado alta que, imaginamos, no será definitiva y que estará inflada para aprovechar el periodo de incertidumbre que suele haber ante los nuevos lanzamientos.

Antes de terminar os recordamos que la RX 590 contará con 2.304 shaders, 144 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, bus de 256 bits y 8 GB  de GDDR5. La alimentación correrá a cargo de un conector de 8 pines y otro de 6 pines.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído