Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS4, cuidado con el modelo que comprarás estas rebajas

Publicado el
PS4 Pro

A tan sólo un par de semanas de la llegada de las ofertas del Black Friday, y a poco más de un mes de comenzar las navidades, ha llegado el momento de crear nuestra lista de deseados. Continuando como la líder del mercado, sin duda la PS4 será una de las consolas más pedidas pero, ¿son todas iguales?

A diferencia de la rápida rotación y constantes lanzamientos y modelos de los teléfonos inteligentes, el mercado de las consolas es mucho más relajado, saltando de generación cada 6 años o más. Sin embargo, para la consola de Sony, es recurrente encontrar distintos modelos con distintas características que la hacen más compacta o potente.

Ordenadas de izquierda a derecha podemos ver la PS4 Estándar, la PS4 Slim, con un diseño más fino y ligero, y la PS4 Pro, capaz de soportar resoluciones de vídeo 4K. Pero tampoco aquí para la cosa. Y es que cada modelo de consola cuenta además con varias revisiones que, a menos que conlleve unos cambios especialmente significativos, normalmente no son anunciadas.

Este es el caso de la nueva PS4 Pro CUH-7200, cuya existencia ha pasado casi totalmente desapercibida, pese a ser la versión de esta consola más silenciosa hasta la fecha.

Y es que los usuarios parecen haberse quejado tanto del modelo original como de las primeras versiones tras su lanzamiento (CUH-7000 y CUH-7100), comparando el ruido de su ventilador con el de motor a reacción.

Entrando en detalles más técnicos, cuando la primera PS4 Pro se lanzó, ésta registraba ruidos de ventilador de 50 decibelios y superiores (comparables con el ruido de una conversación o la lluvia), que tras su primera revisión, con el modelo CUH-7100, logró bajar hasta los 47 decibelios.

Ahora, con la CUH-7200 la PS4 Pro ha logrado reducirse hasta los 44 decibelios (más cercano al ruido ambiente de una casa, o los susurros), alcanzando valores máximos de 48 decibelios en el caso de arrancar o correr algunos de los juegos más exigentes, estableciéndose así sus valores máximos en rangos interiores a los mínimos de los modelos antiguos.

PS4 Pro CUH-7200

Así pues, si estás interesado en identificar las PS4 Pro CUH-7200, no te será tan difícil. La pista más visible la encontramos en su enchufe de alimentación, que vuelve a esa “forma de infinito u 8” que ya conocemos de anteriores PlayStation. También antes de la compra podremos conocer el modelo, que debería aparecer en la etiqueta, y que seguro estará en la parte posterior de la caja.

Los compradores más exigente tendrán que ser cuidadosos a la hora de buscar su nueva PS4 Pro, ya que la CUH-7200 podría no estar disponible en todos sitios, ya que su llegada a los estantes dependerá también de que se agoten las existencias de los modelos más antiguos y ruidosos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído