Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE GTX 1060 con GDDR5X y conector SLI: especificaciones

Publicado el
GIGABYTE GTX 1060 con GDDR5X y conector SLI: especificaciones 32

GIGABYTE ha listado una GTX 1060 equipada con memoria GDDR5X. Este movimiento confirma los rumores que habíamos ido viendo, en los que se comentaba que NVIDIA iba a permitir a los ensambladores lanzar una versión ligeramente mejorada de dicha tarjeta gráfica.

Es muy curioso, sobre todo porque Pascal se encuentra en su ciclo final de vida, aunque tiene una explicación muy simple: servirá para competir con la Radeon RX 590, una tarjeta gráfica que ya hemos podido ver también en una nueva filtración y que supera en rendimiento a las GTX 1060 de 6 GB (versión con GDDR5 a 8 GHz) y a las Radeon RX 580 de 8 GB. La diferencia que consigue no es muy grande, así que un poco de overclock en cualquiera de esas dos tarjetas gráficas debería reducirla o incluso igualar el rendimiento.

Volviendo a la GTX 1060 que ha listado GIGABYTE tenemos dos detalles sobre los que centrarnos. El primero es la ya citada integración de memoria GDDR5X, un componente que debería funcionar sin problemas a una frecuencia de trabajo de 10 GHz, lo que supondría un incremento de 2 GHz frente a la memoria GDDR5 del modelo estándar.

La segunda diferencia la tenemos en que su GPU sería una GP104 muy recortada y no una GP106, lo que significa que estaría basada en el mismo núcleo gráfico que las GTX 1070 y GTX 1080. Aunque mantenga el mismo número de shaders, unidades de textura y unidades de rasterizado (1.280, 80 y 48, respectivamente) el cambio de núcleo gráfico tendría una consecuencia importante, y es que esa GTX 1060 con GDDR5X permitiría hacer SLI.

Las GTX 1060 con GDDR5 basadas en el GP106 no permiten hacer SLI, así que será interesante ver cómo rinden dos de esas tarjetas gráficas trabajando en tándem. Personalmente creo que lo más probable es que estén al nivel de una GTX 1080, o quizá un poco por encima, según el nivel de escalado que se alcance en cada juego en concreto.

Queda por ver qué frecuencias de trabajo trae esta tarjeta gráfica. Si GIGABYTE y el resto de ensambladoras se animan a hacer un buen overclock de fábrica es posible que estemos ante un producto capaz de superar sin problemas a la Radeon RX 590. Todavía no tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento ni sobre su precio, así que nos toca esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Héctor Péctor

    La que tendría que competir con la RX590 tendría que ser la 2060 si costase (como debería de ser) como una 1060 o ligeramente más. Así que, como la nueva gama media de Nvidia no va a poder competir en precios con la RX590, le damos unos retoques a la 1060 y arreando. Espero que de aquí 2 o 3 años cuando cambie de gráfica, AMD haya vuelto a la gama alta de forma competitiva y las cosas cambien (de Intel dentro del sector de las gráficas dedicadas no me espero mucho). Eso, o yo ya me retiro 🤣

  • Jose Leon Leiva

    pues si estamos todos a un paso de dejar el pc para jugar.
    cuando toque renovar grafica si siguen esos precios para no jugar encima tranquilos.consola para jugar y pc para trabajar.punto pelota

  • HarcoreZero

    Clara señal que no veremos las 2060 hasta un bien tiempo, la compañía verde está haciendo con el mercado lo que le pega en gana!

  • Aarón_pkt

    Verguenza que en vez de una 2060 a ~260€~ aprox con el rendimiento de una 1070ti o casi, saquen esta mierda rebozada de 2016.

Lo más leído