Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres cosas que debe tener un buen router y que quizá no sabías

Publicado el

Elegir un router puede convertirse en una decisión complicada. Actualmente existen muchos modelos en el mercado con precios muy dispares y prestaciones que parecen idénticas, una realidad que ha hecho que los pequeños detalles tengan cada vez más valor.

No hay duda, la velocidad importa, y también los estándares WiFi soportados, y los conectores Ethernet utilizados y las bandas disponibles, pero la tendencia actual es clara y nos lleva a un escenario en el que la mayoría de los routers rayan a un buen nivel en todos esos aspectos.

Esto complica la construcción de un criterio de decisión y suele llevarnos a pensar que el precio acaba siendo el factor determinante a la hora de elegir un router, pero en este artículo vamos a ver tres aspectos que debemos tener también muy en cuenta, ya que por su importancia acabarán afectando a nuestra experiencia de uso y a la valoración general que debemos dar al router.

1-Procesador de doble núcleo

Un procesador es considerado como el corazón del router. Éste cuenta con un sistema operativo propio y por tanto necesita de un procesador y de una determinada cantidad de memoria RAM para funcionar.

Pues bien, el chip será el encargado de gestionar aquellas tareas intensivas que utilizan un gran ancho de banda o suponen altos niveles de tráfico, y si no cumple nuestra experiencia se verá afectada.

Una CPU de doble núcleo en un router asegura no solo un buen nivel de rendimiento, sino también una mayor estabilidad y una latencia menor.

2-Tecnología MU-MIMO

Son las siglas de Multiple User Multiple Input. Un router con esta tecnología mejora la experiencia de uso inalámbrica (WiFi) al conectar varios dispositivos y utilizarlos al mismo tiempo.

Para ello divide el ancho de banda total del que disponemos en diferentes flujos, lo que permite trabajar de forma simultánea con diferentes dispositivos. Esto elimina los tiempos de espera que se producen con SU-MIMO, y mejora el rendimiento.

Por ejemplo, el FRITZ!Box 7590 es capaz de trabajar de forma simultánea con cuatro dispositivos conectados de forma inalámbrica, lo que lo convierte en una solución muy recomendable para hogares que consuman contenidos multimedia en streaming en varios equipos.

3-Soporte y actualizaciones

El soporte y las actualizaciones son una pieza fundamental en cualquier router, ya que hablamos de un dispositivo que cuenta con su propio sistema operativo y que depende de las revisiones de firmware no solo para ofrecer un mayor rendimiento, sino también para mejorar su funciones y mantener un alto grado de seguridad.

Los routers de AVM cuentan con el sistema operativo FRITZ!OS basado en Linux. Su interfaz es sencilla e intuitiva, pero está llena de posibilidades, y además recibe un alto grado de soporte tanto a nivel de actualizaciones de seguridad y de estabilidad como de nuevas funciones. El reciente lanzamiento de FRITZ!OS 7 es uno de los mejores ejemplos.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído