Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué componente llevas más tiempo sin actualizar?

Publicado

el

Los avances que se han producido en el mercado de consumo general a nivel de hardware han sido tan grandes que los ciclos de renovación se han alargado de forma considerable. Sin embargo, no todos los equipos envejecen igual, y cada componente suele tener un periodo de renovación muy distinto.

Por ejemplo, los procesadores se han convertido en un componente con un ciclo de renovación bastante largo, ya que a día de hoy modelos tan venerables como el Core i5 2500K o el Core i7 2600K son perfectamente viables incluso en juegos de última generación. Ambos tienen ya siete años a sus espaldas.

Con las tarjetas gráficas ha ocurrido algo parecido. La Radeon HD 7950 y la GeForce GTX 670 se mantienen como soluciones que todavía hoy son muy competentes, y eso que llegaron hace seis y cinco años, respectivamente. No pueden con juegos de última generación en 1080p y calidades máximas de forma fluida, pero aguantan muy bien el tipo con calidades medias en la mayoría de los casos.

Otros componentes como las unidades de almacenamiento y la memoria RAM también han tenido ciclos de renovación muy largos, aunque la bajada de precio que han experimentado los SSDs ha animado a muchos usuarios a sustituir (o complementar) su HDD.

En mi caso el componente que más tiempo llevo sin actualizar es precisamente mi unidad de almacenamiento principal, un SSD Samsung 850 Evo de 500 GB que compré en 2015 y que sigue ofreciendo un rendimiento excelente y funcionando de maravilla. Cero problemas en todos estos años, una situación que espero que no cambie a corto plazo.

Para poder mantener una gran cantidad de juegos instalados, que son los que utilizo normalmente en análisis y pruebas, tuve que comprar un SSHD Seagate de 2 TB, pero esto no ha sido realmente una actualización, sino más bien un complemento para evitar tener que realizar ciclos de escritura de forma continuada y en grandes cantidades, ya que como sabéis los juegos actuales ocupan bastante espacio.

Mi próxima actualización será, probablemente, la tarjeta gráfica. Actualmente utilizo una GTX 980 TI subida a 1.478 MHz en GPU y casi 8 GHz efectivos en la memoria GDDR5 que cumple de sobra con lo que necesito, pero estoy considerando el salto al 4K, y para ello tendré que adquirir un modelo superior. No tengo prisa, así que voy a esperar a que AMD presente sus tarjetas gráficas de nueva generación para que haya competencia y mejoren los precios de todo lo que hay ahora mismo en el mercado.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué componente lleváis más tiempo sin actualizar? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído