Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué componente llevas más tiempo sin actualizar?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Qué componente llevas más tiempo sin actualizar? 29

Los avances que se han producido en el mercado de consumo general a nivel de hardware han sido tan grandes que los ciclos de renovación se han alargado de forma considerable. Sin embargo, no todos los equipos envejecen igual, y cada componente suele tener un periodo de renovación muy distinto.

Por ejemplo, los procesadores se han convertido en un componente con un ciclo de renovación bastante largo, ya que a día de hoy modelos tan venerables como el Core i5 2500K o el Core i7 2600K son perfectamente viables incluso en juegos de última generación. Ambos tienen ya siete años a sus espaldas.

Con las tarjetas gráficas ha ocurrido algo parecido. La Radeon HD 7950 y la GeForce GTX 670 se mantienen como soluciones que todavía hoy son muy competentes, y eso que llegaron hace seis y cinco años, respectivamente. No pueden con juegos de última generación en 1080p y calidades máximas de forma fluida, pero aguantan muy bien el tipo con calidades medias en la mayoría de los casos.

Otros componentes como las unidades de almacenamiento y la memoria RAM también han tenido ciclos de renovación muy largos, aunque la bajada de precio que han experimentado los SSDs ha animado a muchos usuarios a sustituir (o complementar) su HDD.

En mi caso el componente que más tiempo llevo sin actualizar es precisamente mi unidad de almacenamiento principal, un SSD Samsung 850 Evo de 500 GB que compré en 2015 y que sigue ofreciendo un rendimiento excelente y funcionando de maravilla. Cero problemas en todos estos años, una situación que espero que no cambie a corto plazo.

Para poder mantener una gran cantidad de juegos instalados, que son los que utilizo normalmente en análisis y pruebas, tuve que comprar un SSHD Seagate de 2 TB, pero esto no ha sido realmente una actualización, sino más bien un complemento para evitar tener que realizar ciclos de escritura de forma continuada y en grandes cantidades, ya que como sabéis los juegos actuales ocupan bastante espacio.

Mi próxima actualización será, probablemente, la tarjeta gráfica. Actualmente utilizo una GTX 980 TI subida a 1.478 MHz en GPU y casi 8 GHz efectivos en la memoria GDDR5 que cumple de sobra con lo que necesito, pero estoy considerando el salto al 4K, y para ello tendré que adquirir un modelo superior. No tengo prisa, así que voy a esperar a que AMD presente sus tarjetas gráficas de nueva generación para que haya competencia y mejoren los precios de todo lo que hay ahora mismo en el mercado.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué componente lleváis más tiempo sin actualizar? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Juan Carlos Juarez

    Yo tengo años de usar un i7 980x con una R9 290 y 16 de RAM DDR3 y aun me corre juegos como el assasin Creed y Rise of the Tomb Raider fluidos en resoluciones de 1080 a full y aun no pienso cambiar 😁

  • Alexander Mendoza

    Mismo procesador y RAM con GTX 750TI 4GB pero no me quejo.. nunca soy de eso jugar full todo.. con que vaya a 60FPs asi sea a 640*480

  • El disco duro de 500GB, ha sobrevivido a 3 PCs xDDD, actualmente con R7 1700 a 4GHz y X370, aquí sigue el campeón con un sector defectuoso desde hace dos años, aunque tiene hermanos nuevos llamados M.2 y Seagate de 2TB xD

  • Skynet

    La computadora familiar tuvo durante casi una decada (2007-2016) un disco duro de 160GB Samsung, ya fue jubilada pero aun funciona sin problemas

  • Aarón_pkt

    Los discos duros, normalmente los suelo reutilizar.

  • Pueden poner un Xeon con 6c/12t en esas placas, con lo que alargarían mas la vida de esa plataforma xD

  • Adrian Einsamkeit

    Actualmente me pase a ryzen ya que creo que ahora si se ameritaba. mi pc anterior la arme cuando sandy bridge de intel era lo mas nuevo, empezo con un i3 que por cosas del destino aumente a un i7, actualmente esa pc se la pase a mi hijo que para la escuela y jugar roblox esta de sobra.

  • Varan Rosev

    El componente que más tiempo llevo sin actualizar es un disco duro de unos 320 GB, que era el principal (y único) de un PC del año 2005, y que después he ido reutilizando, primero como disco secundario dedicado para Windows (en el principal uso Linux), y actualmente como unidad de datos de las carpetas de usuarios de Windows, ya que ahora la raíz de ambos sistemas comparten un SSD de 250 GB. 13 años carga a sus espaldas ese disco duro, y aún ni un sector defectuoso, ¡es irrompible!, aunque también es cierto que la carga de trabajo que soporta es mucho menor desde que lo uso como disco secundario.

    El otro componente que llevo más tiempo sin actualizar es la gráfica, una Nvidia GeForce GTS 450, con 1GB GDDR4, y que será el que renovaré próximamente.

  • Kinetix

    un disco duro de 250GB, para resguardos de trabajo, un mouse Logitec Click!. ambos tiene mas de 10 años, creo que son de 2005 o 2006

  • alxSoft

    Y por la compra (inversión) de ese Xeon que mencionas… cuanto tiempo más crees que dure sobre una plataforma tan vieja, si de todos modos le da para lo que necesita??

  • Pues por gastar 40€ que vale ese procesador a dia de hoy ganará un 50% de rendimiento… puede darle de vida perfectamente otros dos/tres años largos, de las mejores plataformas antes de Sandy Bridge, si va conforme con lo que tiene ahora con ese Xeon ya me dirás 😉

  • Leonmafioso

    HDD Regenerator con el.

  • Ivo

    Sin ninguna duda, el disco duro es la estrella de la longevidad. En mi equipo tengo uno de 500 GB que ha pasado ya por 3 ordenadores

  • Liv Rome

    Mis memorias rams (2 memorias de 4gb ddr3/1600Mhz) que tengo desde el 2012 & un cooler hyper tx de cooler master que tengo desde el 2011. Con los precios actuales de las memorias rams ddr4, estoy considerando comprar un amd fx 8350 en lugar de un ryzen 2300x y sacarle jugo unos añitos mas ha mis rams.

  • Zyxx

    lo mas viejo es mi disco duro xD despues la psu ,, la ram , la motherbard y el cpu los actualize hace medio año xD asi que alli va.. mi gabinete tambien lo renove por que tenia uno enooorme y preferi uno mas chico para comodidad

  • Lo unico q no he renovado apesar q me toca pero no puedo es mi tarjeta de video Nvidia GT 520 de 1GB….

  • Gregorio Ros

    El usuario, ya empieza a dar sintomas de caducidad.

  • Hartower

    El cable de alimentación. Es de mi viejo 486 😁

  • Jose Pastrana

    Mi tarjeta de sonido Creative soundblaster 24 bits, tengo con ella desde el 2007 y sigue funcionando sin problema.

  • Juan Juan Motley

    Yo es que monté mi ordenador el año pasado y va todo bien, pero mi viejo ordenador, el que tengo en la casa de mis padres, de ese lo cambié casi todo, lo único que conserva original es la caja, el procesador y el disco duro.

  • Skynet

Lo más leído