Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de la RTX 2060: entre la GTX 1060 de 6 GB y la GTX 1070

Publicado

el

Gracias a la base de datos del benchmark de Final Fantasy XV para PC hemos podido ver el resultado de una prueba de rendimiento de la RTX 2060 en 4K con calidad alta. La gráfica que acompañamos habla por sí sola: 2.589 puntos, suficiente para superar a la GTX 1060 de 6 GB pero no para alcanzar a la GTX 1070 de NVIDIA.

En filtraciones anteriores habíamos visto que el rendimiento de la RTX 2060 en dicho juego con resolución 4K y calidad media era superior al de una GTX 1070 pero inferior al de una GTX 1070 TI. Si ponemos todo esto en relación y hacemos una valoración conjunta podemos sacar en claro que dicha tarjeta gráfica flojea cuando se sube el nivel de calidad gráfica, algo que podría estar relacionado con el consumo de memoria gráfica que registra Final Fantasy XV.

No tenemos todavía las especificaciones oficiales de la RTX 2060, pero estamos bastante seguros de que debería quedar configurada en un nivel similar al que os vamos a describir a continuación:

  • GPU TU106 (Turing) en proceso de 12 nm.
  • 1.536 shaders.
  • 96 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 192 núcleos ténsor.
  • 26 núcleos RT.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz efectivos.
  • TDP de 140 vatios.
  • Conector de alimentación de 6 pines.

Como podemos ver esos 6 GB de memoria gráfica podrían ser los responsables de la pérdida de rendimiento al activar el nivel de calidad alta en resolución 4K. Un cambio tan sencillo como ese puede disparar el consumo de VRAM por el mayor peso de las texturas, así que tiene mucho sentido.

Es importante tener en cuenta también que las versiones con overclock podrían traer una mejora considerable en términos de rendimiento y situarla totalmente por encima de la GTX 1070, aunque sea por la mínima. En cualquier caso podemos sacar en claro que no representará un salto tan grande como el que vimos con la GTX 1060 de 6 GB, que logró superar en rendimiento a la GTX 980.

Por lo que respecta al precio se comenta que la RTX 2060 rondará los 350 dólares, cifra que en su llegada a España, y tras aplicar conversión de divisa e impuestos, podría convertirse en unos 400 euros.

¿Será una buena compra? Si es capaz de mover juegos con trazado de rayos en calidad media y resoluciones 1080p con calidades máximas manteniendo tasas de más de 30 FPS de forma estable puede acabar siendo una opción interesante y hacerse un hueco en el mercado, pero es complicado, ya que una RTX 2070 apenas ronda los 47 FPS con dicha configuración. Habrá que esperar a tener más pruebas de rendimiento antes de sacar conclusiones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído