Conecta con nosotros

Noticias

Más errores en Windows 10: Windows Media Player y asociaciones de archivos

Publicado

el

almacenamiento reservado en Windows 10

Los errores en Windows 10 siguen acumulándose y algunos son verdaderamente curiosos, porque no se conocían hasta la última actualización del sistema preparada para solventar otros bugs anteriores.

Microsoft relanzó a mediados de mes Windows 10 October 2018 Update al canal estable tras solucionar los errores que provocaron la retirada (por dos veces) de la última versión de Windows 10 y el retraso en su despliegue. El lanzamiento fue acompañado de la promesa del vicepresidente corporativo de Windows de mejorar la calidad de software y la entrega de estas actualizaciones.

De momento no parece ser posible. La última actualización ha provocado un error desconocido en el reproductor Windows Media Player«Después de instalar esta actualización, es posible que los usuarios no puedan usar la barra de búsqueda del reproductor al reproducir archivos específicos»señala un documento oficial de soporte«Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión».

No sabemos si Microsoft se refiere a una actualización mensual de calidad o a la próxima de primavera…. Es un tipo de error que genera muchas dudas. No se ha conocido hasta la fecha y nos preguntamos qué ha podido cambiar en el código para provocarlo.

Otros nuevos errores en Windows 10 reportados afecta a la asociación de archivos. Algunos programas Win32 no pueden configurarse como el programa predeterminado para un tipo de archivo determinado. Es una función clásica presente en Windows desde hace más de 20 años por lo que -como el error anterior- sorprende que se haya producido ahora. Microsoft dice estar trabajando en una solución y estima que tendrá una solución a finales de noviembre.

Más fallos todavía no solucionados son la incompatibilidad con iCloud. Las máquinas con el cliente para el servicio en nube de Apple están en la lista negra para evitar que reciban la actualización 1809. No está claro si en este caso la responsabilidad es de Apple o Microsoft, pero la falta de estabilidad del sistema sigue provocando dudas sobre el sistema de desarrollo de ‘Windows como servicio’.

Lo más leído