Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valeroa ha caído: el aspirante a rival de Denuvo no ha durado ni una semana

Publicado el
Valeroa ha caído: el aspirante a rival de Denuvo no ha durado ni una semana 30

Los que nos leéis habitualmente sabéis qué es Valeroa y qué características prometía para convertirse en una alternativa «real» a Denuvo, un sistema de protección cuyo objetivo es prevenir la piratería de videojuegos.

No hay duda de que el planteamiento de Valeroa resultaba interesante, pero los esfuerzos que hicieron sus responsables por presentarlo como una solución «segura y difícil de crackear» durante las primeras semanas tras su  lanzamiento les han servido para colocarle una «diana», y  como no podía ser de otra forma ya están empezando a pagar los platos rotos.

Valeroa solo ha sido utilizado en un juego, City Patrol: Police, cuyo lanzamiento oficial se produjo el pasado 29 de noviembre, y a fecha de escribir estas líneas ya ha sido crackeado, lo que significa que este sistema de seguridad no ha podido ofrecer una protección efectiva ni siquiera durante cuatro días completos.

Esto significa que de momento está muy por detrás de Denuvo en lo que a protección efectiva se refiere, aunque siendo justos debemos reconocer que para el usuario Valeroa es una alternativa más interesante y menos agresiva. Decimos esto porque el simple hecho de que no realice operaciones de lectura y escritura de forma constante es algo muy positivo para el rendimiento en general, y evita que los juegos puedan llegar a tener comportamientos erráticos por culpa del sistema de protección.

No hablamos por hablar, muchos juegos protegidos con Denuvo han dado errores diversos que van desde un alto consumo de la CPU (Assassin´s Creed Origins) hasta caídas de rendimiento injustificadas y problemas de «imput lag» (Tekken 7, por ejemplo). Valeroa apuesta por reducir las comprobaciones a la etapa de inicio del juego y a los momentos de carga, algo que lo convierte en una opción mucho más ligera, aunque también menos segura.

En lo personal sigo pensando que la mejor forma de luchar contra la piratería es lanzar juegos bien terminados, optimizados y con precios razonables. En pleno 2018 es incomprensible que todavía se mantenga la obsesión por sacar la mayoría de los desarrollos centrados en DirectX 11 y con un grado de optimización en PC tan pobre. Podríamos citar muchos ejemplos, pero el último miembro de la saga Assassin´s es el mejor exponente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    Totalmente de acuerdo, no hay nada mas eficaz como poner un precio atractivo y un buen producto, aunas buenas ventas y fidelidad.

  • Jose Leon Leiva

    lo del assasin creed es algo increible a mi me va con diferencias de 5 fps en 4k que a 1080 😀 esta fatal fatal y lo mismo con todos los detalles bajos a epicos

  • Jotax95

    Pues de cierta manera siguen usando dx11 por la gente que aun juega en el windows 7 y no quiere pasarse a windows 10, ya que como sabemos el dx12 es «exclusivo» del windows 10. Así que seria algo loco como windows matando a windows en juegos(?

  • Freex

    Pueden usar Vulkan y funciona en cualquiera.

  • Jotax95

    Podrían, pero se nota desde lejos que no todos tienen intención, o sino ya estarían usándolo en los últimos lanzamientos o por lo menos en 2 o 3 juegos. Es lo que yo creo, si me equivoco que alguien me corrija.

  • Hache

    Hay miles de forma de combatir la piratería y a lo largo de los años se ha demostrado que la forma no es poner más y más candados (sobre todo si estos difieren en la experiencia del juego), que hay muchas formas más livianas y atractivas para combatirla, sin perjudicar al consumidor normal. La piratería va a existir siempre, porque quieran o no aceptarlo es la puerta principal de algunos mundos (cine, música, videojuegos, diseño gráfico..) para la gente que no tiene recursos. Seguimos con la manía de quitar lo que funciona y volver a intentar implementar lo que no funciona

Lo más leído