Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 2060 podría estrenarse con seis modelos

Publicado

el

GIGABYTE GeForce RTX 2060 NVIDIA

Según informó ayer VideoCardz, la última entrada de la EEC (Comisión Económica de Eurasia), incluyó una pequeña filtración sobre los archivos regulatorios de GIGABYTE, en la que se muestra que las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 2060 podrían llegar no en las típicas dos versiones, si no en hasta seis modelos y cuarenta variantes distintas.

Ya en el pasado NVIDIA fue criticada por diferenciar su GeForce GTX 1060 en dos variantes basadas en memoria RAM, la GTX 1060 de 3 GB y la GTX 1060 de 6 GB, las cuales también cuentan con diferentes configuraciones de núcleo de GPU.

Así pues, habría al menos dos parámetros para diferenciar entre estos seis modelos: el tamaño de la memoria y tipo de memoria. Contaremos con tres tamaños de memoria, 3 GB, 4 GB y 6 GB, cada uno con dos tipos de memoria, la última GDDR6 y la anterior GDDR5.

Además, basándose en estas seis variantes de la RTX 2060, GIGABYTE podría lanzar hasta treinta y nueve SKU. Cuando sumas recuentos de SKU similares de otros socios AIC de NVIDIA, podría haber más de 300 modelos de tarjetas gráficas RTX 2060 para elegir.

GIGABYTE GeForce RTX 2060 Series

Todos los modelos se dividen en las series GD y GC: la primera para todas las series RTX 20 que cuentan con memoria GDDR6, mientras que las segundas estarán basadas en GDDR5. Además, contaremos también con las distintas variantes de de las series AORUS Xtreme, Gaming OC, WindForce 3X y 2X, y Mini ATX.

No sorprendería si, además del tamaño y el tipo de memoria, las configuraciones del núcleo de la GPU también varían entre las seis variantes de RTX 2060. El silicio «TU106» de 12 nm ya tiene clases ASIC «A» y «no A», por lo que podría haber hasta doce nuevas ID de dispositivo en total.

Se espera que la GeForce RTX 2060 haga su debut en apenas unos días, fechada para enero de 2019.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído