Conecta con nosotros

Noticias

Científicos israelíes hallan una cura para el cáncer

Publicado

el

Científicos Israelís Hayan Cura Cancer

Aunque casi suene irreal, un pequeño equipo de científicos israelíes acaba de anunciar que se encuentran próximos a finalizar la primera cura para el cáncer, en apenas un año, y la cual afirman será breve, barata y sobre todo, completamente eficaz.

Y es que según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la carga mundial de cáncer ha aumentado hasta los 18,1 millones de casos nuevos, afectando a 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 6 mujeres en todo el mundo, y alcanzando los 9,6 millones de muertes durante el pasado 2018.

«Creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer«, aseguraba Dan Aridor, presidente de la junta de Accelerated Evolution Biotechnologies (AEBi), «será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas, y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno, a un coste mucho más bajo que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado«.

Denominado MuTaTo (toxina multi-objetivo), este medicamento ha sido definido esencialmente como un «antibiótico» para el cáncer, haciendo uso de una combinación de péptidos dirigidos hacia la enfermedad, y una toxina que matará específicamente las células cancerosas.

Así pues, aunque se busca crear una cura general, el tratamiento del cáncer mediante MuTaTo se diseñará específicamente para cada persona, analizando las muestras de cada biopsia para saber qué receptores están sobreexpresados.

De esta manera, bajo el liderazgo de Ilan Morad, CEO de AEBi, este avance se encuentra todavía en una etapa de desarrollo dedicada al descubrimiento y desarrollo de nuevos péptidos terapéuticos que proporcionen un camino sólido hacia estos difíciles objetivos, los cuales presentan varias ventajas sobre los anticuerpos, siendo más pequeños, más baratos y más fáciles de producir y regular.

Morad comparó el concepto de MuTaTo con el cóctel de triple fármaco que ha ayudado a cambiar el SIDA de ser una sentencia de muerte automática, a una enfermedad crónica. Pero a diferencia del VIH y el SIDA, donde los pacientes deben tomar los fármacos de forma perpetua, con MuTaTo, las células se matarían, por lo que se podría dejar el tratamiento en apenas unas pocas semanas.

Aunque afirman que el año que viene esta cura estaría terminada, por el momento la compañía se ha limitado a los ensayos in vitro, y experimentos exploratorios con ratones, que muestran la inhibición del crecimiento de células cancerosas humanas, sin mostrar ningún efecto en las células sanas.

AEBi ya ha confirmado que próximamente comenzará con las primeras rondas de ensayos clínicos con humanos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído