Conecta con nosotros

Noticias

El teléfono plegable de Samsung aparece en el vídeo de Unpacked 2019

Publicado

el

El teléfono plegable de Samsung ha aparecido en el vídeo oficial que la firma surcoreana ha publicado para promocionar el evento Unpacked 2019 que celebrará en un par de semanas.

Los Galaxy 10 no serán los únicos dispositivos que veremos en la conferencia y el teléfono plegable de Samsung (Galaxy F) apunta a robarle protagonismo a los que serán los nuevos tope de gama de su catálogo de smartphones.

Samsung presentó el Galaxy F el pasado noviembre. Algunos teorizaron que el dispositivo era bastante ‘falso’, pero Samsung no engañó y habló de un prototipo y un lanzamiento sin fecha concreta a lo largo de 2019. A mediados de enero inició una campaña de publicidad urbana en París donde promocionó su evento con titulares en coreano que rezaban “Desplegando el futuro”. Ello abría las puertas al lanzamiento temprano de este smartphone plegable.

El teaser publicado este fin de semana muestra un dispositivo plegable distinto al que vimos en el prototipo. Es bastante más ancho tanto en posición cerrada como desplegado aunque conserva el diseño tipo ‘libro’ y una ausencia completa de biseles en su pantalla. Poco más podemos contarte que lo que se ve en el vídeo. El 20 de febrero te lo contaremos en directo.

Dispositivos plegables, gran novedad en 2019

Las nuevas tecnologías de pantallas flexibles están abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos y la comercialización de toda una serie de nuevos dispositivos.

Los smartphones plegables están a la vuelta de la esquina y -junto al 5G- van a ser una de las innovaciones que veremos este año para recuperar la atracción hacia un segmento que no había parado de crecer en la última década, pero que ahora está estancado.

Por supuesto, no solo Samsung está desarrollando este tipo de diseños y esperamos modelos de todos los grandes fabricantes. Hace meses que vimos un concepto de Huawei y más recientemente uno de Xiaomi que ha sido el que más nos ha gustado hasta ahora por su desplegado hacia fuera.

En cuanto a proveedores de pantallas, clave para este tipo de diseños, Xiaomi (y Oppo) habrían seleccionado a las firmas chinas BOE y Vision Oaks para el suministro del panel. La primera sería también la seleccionada por Huawei, mientras que LG Display podría ser otro suministrador para todos. No es esperable que Samsung distribuya sus pantallas a los competidores asiáticos, pero sí a Apple, otro que no puede quedarse fuera de estos formatos.

También está en la tarea Intel y hace poco vimos unos renders realmente atractivos de un dispositivo plegable con Windows en el que estaría trabajando. Tienen su base en dos prototipos presentados por Intel en el Computex 2018 bajo un proyecto denominado Tiger Rapids. Tienen su base en una patente concedida a la compañía a mediados de 2017 por la OMPI (Oficina de Propiedad Intelectual Mundial) en la que se describía un dispositivo electrónico con pantalla plegable en la que llama la atención su versatilidad con varios modos de uso.

Interesante. Y no olvidamos Surface Andromeda, otro de los grandes esperados que podría suponer la vuelta de Microsoft al segmento del hardware en movilidad. Vamos a divertirnos este año con este tipo de dispositivos. El precio nos va a gustar menos…

Lo más leído