Conecta con nosotros

Noticias

AOC lanza dos monitores curvos de 27″ y tasas de 1 ms

Publicado

el

AOC AGON Monitores

AOC, la compañía subsidiaria de Philips, acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos monitores curvos para gaming de su gama AGON: el AG273QCG y el AG273QCX.

Diseñados para jugadores expertos, los modelos AGON 3 continúan con las características de las pantallas anteriores de AGON, como las tasas de actualización de hasta 165 Hz, así como una alta capacidad de respuesta de 1 ms. Además, ambos monitores incluyen las últimas tecnologías como AMD FreeSync 2 HDR.

AOC AGON AG273QCG

Este monitor de 27 pulgadas (aproximadamente 68,6 cm) está equipado con un panel TN curvo con resolución QHD (2560×1440), un alto brillo de 400 nits, una frecuencia de actualización de 165 Hz, y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Compatible con la tecnología Nvidia G-SYNC, los usuarios con GPU’s de Nvidia compatibles, podrían hacer coincidir la frecuencia de actualización del monitor con la tasa de cuadros de su GPU.

AOC AGON AG273QCG

Con un diseño anguloso característico de los productos gaming, el AOC AG273QCG contará con una única opción de color completamente negro, con la única excepción del pie, que vendrá en un rojo intenso. y que nos ofrece unos ángulos de rotación de 178º/178º.

Además, este monitor viene con dos altavoces de 2W con DTS incorporados, un soporte de auriculares desplegable en el lateral, por supuesto, un anillo de luz RGB en la parte posterior. En cuanto a los conectores, encontraremos un DisplayPort 1.2 y dos entradas HDMI 1.4, cuatro USB 3.1, y una entrada jack de 3,5mm.

Por el momento no disponemos de su precio final en euros, aunque podemos ir afinando algo comparándolo con su precio en otros países, que asciende hasta las 720 libras en Reino Unido.

AOC AGON AG273QCX

De nuevo un monitor de 27 pulgadas, que si bien guarda muchas similitudes con el anterior modelo, contará con un panel VA curvo y una reducida frecuencia de actualización de 144 Hz, manteniendo la tasa de respuesta de 1 ms.

Sin embargo, la principal diferencia reside en su compatibilidad con AMD FreeSync 2 HDR para mitigar el retraso de entrada causado por el mapeo de tonos del HDR, y para forzar la compensación de velocidad de cuadros bajos.

AOC AGON AG273QCX

Otro de los grandes cambios reside en la relación de contraste estático, que aumenta hasta los 3000:1, ofreciendo una cobertura de la gama DCI-P3 del 90%, lo que se traduce en unas imágenes más realistas con unos tonos negros más profundos y unos colores más vivos.

En cuanto a su diseño, si bien el monitor permanece prácticamente idéntico, se puede observar un cambio evidente en el soporte, que ofreciendo los mismos ángulos de visión 178º/178º, opta por unas líneas curvadas. Así pues, contaremos con dos opciones de color: uno completamente negro, y otro con el pié completamente plateado, que ofrece un toque más serio frente a los típicos productos gaming.

Por último, el AOC AG273QCX contará con unos altavoces integrados, esta vez de 5W, así como la pestaña extraíble para sujetar auriculares, y el anillo RGB en su parte trasera. En cuanto a los conectores, contaremos con una entrada VGA, dos DisplayPort 1.2 y dos entradas HDMI 1.4, así como cuatro puertos USB 3.0, y una entrada jack de 3,5mm para auriculares.

Tampoco encontramos precios final en euros para este monitor, ya a la venta en Reino Unido desde las 630 libras, o en Estados Unidos por 500 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído