Conecta con nosotros

A Fondo

Nintendo Direct: Mario, Zelda, Fire Emblem y mucho más

Publicado

el

Ayer se celebró un nuevo Nintendo Direct, vídeos promocionales mediante los cuales la compañía japonesa nos trae las últimas novedades de sus juegos y consolas, y que si algunas veces pasan más inadvertidos, en esta ocasión ha traído varias y muy gratificantes sorpresas.

Y es que centrándose en los títulos que podremos ver durante este mismo año, además del ya esperado Fire Emblem, destacan otros nombres de sus grandes franquicias como Mario, Zelda y Yoshi, y nuevas incorporaciones como Mortal Kombat, Hellblade, y más Final Fantasy.

Además del vídeo de la conferencia completa, que podéis encontrar arriba, os queremos hacer un pequeño resumen sobre cada uno de los títulos presentados durante este Nintendo Direct:

Fire Emblem: Three Houses

Las Águilas Negras. Los Leones Azules. Los Ciervos Dorados. Estas son las tres casas nobles que forman parte de la Academia de oficiales, una institución de élite que educa a sus estudiantes en el manejo de las armas, la magia y otras habilidades especiales, y en las que a partir del 26 de julio tomaremos el papel de instructor.

Con una gran variedad de personajes, cada uno con su propia personalidad y habilidades, deberemos centrarnos casi por partes iguales tanto en tratar de estrechar nuestros vínculos con ellos, como en superar los estratégicos combates por turnos característicos de esta saga.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Sin duda la gran sorpresa de este Nintendo Direct. Más de 25 años desde su lanzamiento para Game Boy, The Legend of Zelda: Link’s Awakening regresará totalmente renovado y en exclusiva para Nintendo Switch en 2019.

Super Mario Maker 2

Con Super Mario Odyssey todavía en el plano, la aparición de este querido fontanero se ve resignada a una nueva entrega de este título en el que podremos crear nuestros propios niveles de Super Mario, ahora con más herramientas, objetos y funciones. Sin una fecha fijada, Super Mario Maker 2 estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch a partir de junio.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Tras su enorme éxito en el resto de plataformas, este juego de acción y terror psicológico llegará finalmente a la consola de Nintendo durante esta primavera. Acompaña a esta guerrera celta a través de su misión espiritual para luchar por el alma de su difunto marido.

Mortal Kombat 11

Frente a los frenéticos combates del Super Smash, el próximo 23 de abril llegará la brutalidad de Mortal Kombat 11, que promete caras conocidas, y nuevos luchadores. Y es que con incluso la presencia de las Tortugas Ninja en anteriores entregas, ¿qué clase de personajes exclusivos incluirá esta versión de Nintendo?

Final Fantasy VII y IX

De forma previa al lanzamiento de su tan esperada remasterización, vuelve una de las más icónicas entregas de la saga de Square Enix, y que estará disponible para Nintendo Switch desde el 26 de marzo. Así pues, y para ayudarnos a hacer más amena la esperara, desde hoy mismo también estará disponible en la Nintendo eShop Final Fantasy IX.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Esta versión mejorada del aclamado juego incluye el mismo contenido que la versión original, pero con algunos añadidos como algunas historias específicas de los personajes, una opción para acelerar las animaciones de los combates, y la posibilidad del alternar entre unos gráficos al estilo retro 16 bits. estará disponible para Nintendo Switch a partir de otoño.

Dragon Quest Builders 2

También la segunda entrega de este juego de construcción y supervivencia del mundo Dragon Quest estará disponible para Nintendo Switch a partir del 12 de julio.

Oninaki

Pero Square Enix no para aquí. El último de sus juegos anunciados en este Nintendo Direct fue Oninaki, un nuevo juego de rol con unas dinámicas de combate que nos recuerdan a una mezcla entre el Chaos Legion que presentó Capcom para PS2, y el más reciente Xenoblade Chronicles 2, dependiendo nuestra fuerza y estilo de juego del aliado espiritual que nos acompañe.

Bloodstained: Ritual of the Night

Tras largos retrasos e incluso su cancelación, finalmente este Nintendo Direct nos confirma que podremos contar con este ambicioso juego que se presentó en Kickstarter en 2015, y que promete ser el sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night, siendo dirigido por el mismo Koji Igarashi.

Astral Chain

De los creadores de NieR: Automata y Bayonetta, Platinum Games nos ofrece un nuevo juego de acción y anime en el que tomaremos parte de una de las fuerzas especiales futuristas. Aunque ya se ha prometido que se revelarán nuevos detalles próximamente, ya está confirmada su fecha de lanzamiento, para el próximo 30 de agosto.

Assassin’s Creed III Remastered

Todo el contenido del juego original y Assassin’s Creed Liberation Remastered, estarán incluidos en el lanzamiento final de Assassin’s Creed III Remastered para Switch, el 21 de mayo.

Tetris 99

¿Quién dijo que los battle royale eran exclusivos de los FPS? Reinventando una vez más el clásico de 1984, llega este nuevo juego de habilidad y puzzles, en exclusiva para la Switch, que enfrentará a 100 jugadores de forma simultánea por ver quien es capaz de continuar su partida durante más tiempo. Pero eso no es todo, Tetris 99 ya esta disponible a través de la Nintendo eShop, y de manera totalmente gratuita.

Marvel Ultimate Alliance 3

Tras 10 años desde su última entrega, y en exclusiva para Nintendo Switch, regresa la serie Marvel Ultimate Alliance con un juego de rol y acción para 4 jugadores en el que podremos hacer cobrar vida a nuestros superhéroes favoritos, y entre los que se incluirá por primera vez a la Capitana Marvel. Todavía sin una fecha concretada, se espera que este juego se lance durante este verano.

Sin embargo los anuncios de este Nintendo Direct no acabaron aquí. Y es que además de confirmarnos nuevas fechas y juegos, también aprovecharon para traernos un pequeño adelanto de otros títulos ya confirmados, y cuyas demos gratuitas están ya disponibles para descargar.

Daemon X Machina

A partir de hoy, y disponible por tiempo limitado, podremos jugar a esta versión de prueba a lo largo de cuatro misiones diferentes en la que podremos explorar los controles y dinámicas principales del juego, y las opciones de personalización de nuestro robot. No obstante, Daemon X Machina se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que el juego final, previsto para verano, podría llegar con algunos cambios.

Yoshi’s Crafted World

Antes de su lanzamiento el próximo 29 de marzo, podremos disfrutar de un pequeño adelanto de este juego de creación y plataformas en 3D protagonizado por el querido compañero de Mario, ya disponible en la Nintendo eShop. Además de poder probar de primera mano los niveles y sus reversos, si recolectamos suficientes monedas, también podremos ver algunos de los atuendos para equipar a Yoshi.

Y cómo no, tampoco podía faltar en este Nintendo Direct una mención especial a los juegos indies en la consola portátil de Nintendo.

Deltarune

Una nueva entrega del creador del galardonado Undertale, cuyo primer capítulo podremos descargar de manera gratuita a través de la Nintendo eShop a partir del 28 de febrero.

Dead by Daylight

Para los amantes del terror y la tensión, llega este juego multijugador en el que los podremos asumir el rol de asesino, o ser uno de los cuatro supervivientes cuyo objetivo es lograr escapar y sobrevivir. Ya presente en PC y PS4, sin embargo, todavía no se se ha mencionado nada acerca del juego cruzado, que llegará a la Switch este otoño.

GRID Autosport

Tras su paso por la anterior generación de consolas, y ausente para Nintentdo hasta ahora, por fin podremos ponernos al volante de este realista juego de conducción y carrerras vertiginosas de Codemasters, que estará disponible a partir de verano.

Unravel 2

La forma perfecta de aprovechar los joycons de la Switch, con dos adorables personajes hechos de lana a los que deberemos controlar de forma cooperativa para superar distintos puzles y desafíos, llegará a Nintendo Switch el 22 de marzo.

BOXBOY! + BOXGIRL!

La popular serie de puzles de Nintendo 3DS regresará el próximo 26 de abril con un juego totalmente nuevo para Nintendo Switch, con 270 niveles inéditos, y un nuevo modo cooperativo para dos jugadores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído