Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 2019: tres modelos, triple cámara trasera y carga inalámbrica inversa

Publicado

el

El lanzamiento de la serie iPhone 2019 se espera para septiembre de este mismo año. Ya sabemos que Apple, al igual que todos los gigantes del sector móvil, renueva smartphones cada año, y que por lo general mantiene unas fechas de presentación muy cercanas.

Esto quiere decir que es muy probable que los iPhone 2019 hagan acto de presencia en la primera mitad de septiembre de este año, y gracias al analista Ming-Chi Kuo tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar de esa nueva generación de terminales.

Según el conocido analista los iPhone 2019 serán prácticamente un calco de los modelos de la presente generación. En efecto, Apple repetirá con tres modelos, y mantendrá el mismo enfoque que hemos visto con los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, lo que significa que habrá:

  • Un iPhone 2019 con pantalla de 6,1 pulgadas y panel IPS que sucederá al iPhone XR. Será el modelo más «económico».
  • Un iPhone 2019 con pantalla de 5,8 pulgadas y panel OLED que sucederá al iPhone XS. Será un modelo «intermedio».
  • Un iPhone 2019 con pantalla de 6,5 pulgadas y panel OLED que sucederá al iPhone XS Max. Será el modelo más caro de los tres.

A nivel de especificaciones Kuo ha destacado el salto a una configuración de 4 GB de memoria RAM en el modelo más económico, la terminación en vidrio esmerilado, presente en todos los modelos, y una configuración de triple cámara que podría ser exclusiva de los modelos con panel OLED.

También ha barajado la posibilidad de que Apple aproveche para introducir mejoras en Face ID, baterías de mayor capacidad con carga bidireccional y un nuevo SoC equipado con un procesador de ocho núcleos, cuyo nombre provisional es Apple A13.

Nuevo iPad Mini 5 y un iPad de 10,2 pulgadas

Hace unas horas hemos dado un repaso a otras novedades importantes que Apple está preparando para este mismo año, pero según Kuo hay más sorpresas en camino. Una de ellas es el iPad Mini 5, una tablet que podría convertirse en el modelo más económico de todo el catálogo del gigante de la manzana.

Este modelo estará centrado en una idea clara: reducir costes para conseguir un precio de venta lo más bajo posible. Esto sugiere que la compañía de la manzana podría apostar por mantener el mismo diseño y el mismo formato del iPad Mini 4, así como la mayoría de sus especificaciones, y limitarse a mejorar aspectos concretos como el SoC, que pasaría a ser un Apple A10 Fusion o un Apple A11 Bionic, y la RAM, que subiría hasta los 3 GB.

La segunda sorpresa es el iPad 2019, que sucederá al iPad 9,7 de 2018. Ming-Chi Kuo está convencido de que con este modelo Apple adoptará la línea de diseño y el formato que vimos en los iPad Pro de 2018. Si se confirma su formato de pantalla aumentaría hasta las 10,2 pulgadas, se produciría una reducción considerable de los bordes de pantalla y veríamos, además, la desaparición de Touch ID en favor de Face ID. Su corazón será, salvo sorpresa, un SoC Apple A12 Bionic.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído