Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 podrá revertir automáticamente sus actualizaciones

Publicado el
Windows 10

Hace un tiempo que Microsoft está tratando de abordar una de las mayores críticas frente a su sistema operativo Windows 10: el lento ritmo de implementación de las actualizaciones de seguridad críticas y las correcciones de errores.

Primero optaron por hacer que todas las actualizaciones cobrasen un carácter obligatorio, reduciéndose el período de espera de aplicación de las mismas así como los avisos emergentes para que los usuarios pudiésemos retrasarlas.

Sin embargo, el acelerado ritmo de implementación de estas actualizaciones ha acabado por resultar contraproducente, provocando que muchas de estas acaben llevando al mal funcionamiento de los ordenadores.

Es por eso por lo que Microsoft ha lanzado un nuevo protocolo de emergencias para Windows 10, añadido de forma silenciosa en su página de soporte. De esta manera, el sistema operativo tendrá la capacidad de desinstalar sus propias actualizaciones en caso de que estas causen un mal funcionamiento en el mismo. Así pues, cuando Windows detecte problemas con alguna actualización reciente, activará automáticamente una serie de contramedidas, y si estas no funcionan, procederá a desinstalarla.

La principal ventaja que nos llega a los usuarios es que, si nuestro ordenador sufre algún fallo que nos impida el inicio normal de Windows después de una actualización (como parece haber sucedido ya), no tendremos que recurrir a técnicas más complejas como los formateos o backups para solucionarlo manualmente, ya que el propio sistema operativo activará su dinámica de emergencia y podrá restablecer el equipo por nosotros.

Además, como las actualizaciones de Windows permanecen como algo obligatorio, y para evitar entrar en bucles, esta nueva funcionalidad de Windows 10 también evitará que la actualización causante de los problemas en el equipo vuelva a instalarse durante un periodo de 30 días.

Utilizándonos a modos de testers, con esto Microsoft espera poder agilizar aún más la actualización de su sistema operativo, mientras gana el tiempo suficiente para poder analizar y solventar los posibles errores que estas incluyen.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Leonmafioso

    Cada día que pasa prefiero usar la Version Pro y la directiva de grupo para controlar cada aspecto, además del hecho de que muchas veces provoca irse a linux, pero el gaming lo impide.

  • DN Modder

    Y el Steam Play no te ayuda?

  • Gustavo Sobrales

    Un parche para arreglar el desastre que hace otro parche….
    Vamos bien.

Top 5 Cupones

Lo más leído