Conecta con nosotros

Noticias

¿Smartphone Nintendo para juegos? Apúntalo junto a dos nuevas Switch

Publicado

el

smartphone Nintendo para juegos

Un smartphone Nintendo para juegos está en desarrollo, asegura un artículo de Wccftech citando fuentes de la industria en Taiwán. ¿Es posible? ¿Es conveniente? ¿Es inevitable?

Nintendo va a tener un 2019 movido si se confirman todas las noticias que van llegando sobre el desarrollo de nuevos dispositivos. A las dos nuevas versiones de la Switch (Pro y Lite) que serían presentadas en la conferencia E3 de junio, añadimos otro producto que sería novedad absoluta en la firma japonesa: un móvil inteligente.

Dicen las fuentes que Nintendo quiere «fortalecer su presencia» en el mercado de teléfonos inteligentes y, de hecho, ingresar en el mismo, reconsiderando estrategias anteriores de mantenerse al margen de este segmento, seguramente para no penalizar las ventas de sus consolas 3DS.

La situación ha cambiado en los últimos años. Las ventas de máquinas portátiles dedicadas a juegos han caído con fuerza. Sony ha tenido que cancelar por completo su línea de PS Vita y Nintendo ha visto descenso de ventas muy importantes en la que eran la consolas más vendidas del mercado.

smartphone Nintendo para juegos

¿Smartphone Nintendo para juegos?

Los responsables de la caída han sido los dispositivos de juego móvil alternativos, tablets y especialmente smartphones. Si hasta hace poco eran móviles generales que también se usaban para jugar, modelos especializados como Xiaomi Black Shark, Razer Phone o Asus ROG han abierto la puerta a un nueva línea de negocio y de más competidores para las portátiles de Nintendo.

En este escenario es donde se situaría un smartphone Nintendo para juegos. Si los otros fabricantes apuestan por el rendimiento y diseños especiales de disipación de calor para controlar el aumento de potencia, Nintendo apostaría más por su punto fuerte, el software.

Se habla de un terminal de gama media suficiente para ejecutar con solvencia los juegos móviles actuales de Nintendo (Animal Crossing: Pocket Camp y Pokémon GO y otros que llegarían con base en el amplísimo catálogo interno que posee) y para contener el precio de venta. El móvil también tendría opciones especializadas para conectarse con la Switch.

Muy interesante, aunque la información no pasa de la fase de rumor y el móvil quizá chocaría con la Switch «Lite» también en desarrollo. Tendremos que esperar al E3. ¿Qué te parece? ¿Es inevitable que Nintendo entre en hardware móvil que sume la versatilidad de un smartphone con juegos? ¿Debe limitarse Nintendo al software y producir más juegos móviles?

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído