Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este verano, según WSJ

Publicado

el

La Switch acaba de cumplir dos años y todo apunta a que Nintendo ya trabaja en su renovación. Según el Wall Street Journal, la compañía nipona no lanzará una, sino dos nuevas versiones de su consola con el objetivo de ampliar su cuota de mercado.

Siempre según el rotativo norteamericano, Nintendo aprovechará su presencia en el E3 2019 que se celebrará en Los Ángeles del 11 al 13 de junio para anunciar una Switch «Pro», una revisión con mejoras en un hardware ya veterano.

La Nintendo Switch «Lite» sería una consola sin Joy-cons ni motor de vibración, pero con pantalla de 5 pulgadas firmada por Sharp y compatible con el dock para jugar en modo híbrido. La apuesta de la compañía es vender la consola por debajo de los 200 euros.

Obviamente, todos los lanzamientos nuevos y actuales funcionarán en las tres consolas así que iremos a un escenario similar al que tenemos con Sony o Microsoft. Los usuarios de modelos «Pro» podrán disfrutar de mejor tasa de frames y más efectos, mientras que los que se quedan en las versión normal o lite tendrán que conformarse con un rendimiento menor.

En lo relativo a mercado, los analistas pronostican que las ventas de Nintendo Switch empiecen a decaer de los 17,9 millones de unidades vendidas el año pasado a unos 17,4 en el próximo. Los lanzamientos del nuevo hardware junto a la llegada de franquicias como Pokémon deberían ayudar mejorar el escenario en los próximos meses.

Vía | WSJ

Lo más leído