Conecta con nosotros

Noticias

Netflix sube de precio en Estados Unidos, ¿se extenderá a España?

Publicado

el

El pasado mes de enero Netflix confirmó que tenía previsto subir el precio de sus diferentes tipos de suscripción en Estados Unidos y en aquellas zonas de latinoamérica donde facturan en dólares, una medida que en teoría iba a entrar en vigor en mayo, pero que ya ha empezado a aplicarse con carácter general a todos los usuarios.

Esto quiere decir que tanto los recién llegados al servicio como aquellos que tengan que renovar suscripción en los próximos días tendrán que aceptar los nuevos precios que Netflix ha puesto a cada uno de sus planes:

  • Plan básico: sube de 8 a 9 dólares.
  • Plan estándar: sube de 11 a 13 dólares.
  • Plan premium: sube de 14 a 16 dólares.

Como vemos la subida es de entre uno y dos dólares en función del plan elegido. Aunque no es una subida demasiado grande muchos usuarios han pedido una explicación a Netflix, y la compañía ha sido muy clara: necesitan más dinero para poder financiar la producción de contenidos propios.

Es un comentario muy interesante por dos grandes razones. Por un lado confirma que Netflix está llevando a cabo una importante apuesta por el desarrollo de contenidos propios como manera de diferenciarse de la competencia. Un movimiento acertado, sin duda, aunque deberían cuidar un poco más sus propuestas, ya que algunas producciones muy esperadas, como IO o Extinción por ejemplo, no han cumplido con las expectativas que generaron.

Por otro lado esa subida de precios también es interesante porque se produce en un momento en el que Netflix está a punto de tener que hacer frente a dos nuevos, y grandes, rivales: Apple TV+ y Disney+. Ambos contarán con contenidos exclusivos de primer nivel, y el segundo tendrá, además, la ventaja de disponer de todo el contenido asociado a los universos Marvel y Star Wars.

¿Podrá hacer frente Netflix a la embestida que preparan Apple y Disney? Es pronto para anticipar nada, pero no sería extraño que la nueva competencia acabe teniendo un efecto inverso y obligue a Netflix a bajar precios para retener a sus usuarios y atraer a nuevos clientes.

En cuanto a la posible extensión de esa subida de precios en España de momento no tenemos información, pero teniendo en cuenta lo que pagamos ahora mismo por esos tres planes (7,99 euros, 10,99 euros y 13,99 euros) y la diferencia con las nuevas tarifas estrenadas en Estados Unidos es probable que acabemos viendo una pequeña subida antes de terminar 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído