Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada una misteriosa tarjeta gráfica de gama alta de NVIDIA

Publicado

el

El lanzamiento de la RTX 2070 de NVIDIA generó sensaciones contrapuestas. Las GTX 970 y GTX 1070, sus antecesoras, fueron tarjetas gráficas que se caracterizaron por ofrecer un excelente rendimiento a un precio muy contenido, tanto que igualaron o superaron el rendimiento de las GTX 780 TI y GTX 980 TI, un logro que aquella no fue capaz de repetir.

La RTX 2070 de NVIDIA rinde alrededor de un 15% más que una GTX 1080, lo que significa que está muy por debajo de la GTX 1080 TI. Tampoco es mucho más potente que una RTX 2060, tarjeta gráfica esta última que, hoy por hoy, es la que mejor valor calidad-precio ofrece de toda la gama GeForce RTX serie 20 de NVIDIA.

Si profundizamos y comparamos el rendimiento que ofrece la RTX 2070 y la RTX 2080 nos damos cuenta de que hay una distancia muy importante entre ambas tarjetas gráficas, ya que la segunda es un poco más potente que la GTX 1080 TI. Hace algunas semanas habían surgido rumores que decían que NVIDIA iba a cubrir ese hueco con una RTX 2070 TI, una información que hoy se ha visto reforzada tras la aparición de una misteriosa tarjeta gráfica en UserBenchmark.

Como podemos ver en la imagen adjunta esa tarjeta gráfica no identificada es un modelo de NVIDIA que será presentado antes de terminar el segundo trimestre del año y que supera ligeramente el rendimiento de una RTX 2070. Ésta registra una puntuación de 131% y el modelo no identificado obtiene un 139%. A efectos comparativos podemos traer también a colación la Radeon VII, que logra un 143%.

Si atamos cabos vemos que todo encaja, esa tarjeta gráfica no identificada podría ser la rumoreada RTX 2070 TI. Sé lo que estáis pensando, ¿y cómo encajaría NVIDIA una tarjeta gráfica como ésta en el mercado? En principio lo más razonable sería comercializará con un precio de entre 100 y 150 euros menos que la RTX 2080.

La RTX 2070 se puede comprar a partir de los 515 euros y la RTX 2080 tiene un precio medio de partida de 735 euros, así que esa supuesta RTX 2070 TI debería llegar al mercado con un precio aproximado de 635 euros. Tened en cuenta que hablamos de precios de modelos personalizados y no de la versión Founders Edition, que obviamente debería ser más cara.

También cabe la posibilidad de que NVIDIA opte por bajar precios para mejorar el atractivo de toda su serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 20. Estaremos atentos durante las próximas semanas para contaros todas las novedades que vayan apareciendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído