Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de AMD Radeon Navi, la GPU de Xbox Scarlett y PS5

Publicado el

El lanzamiento de la serie AMD Radeon Navi se espera para la segunda mitad de este año, y se perfila como uno de los acontecimientos más importantes del mundillo tecnológico. No estamos exagerando, como indicamos en el título esta generación gráfica dará vida a Xbox Scarlett y a PS5, y además supondrá un nuevo punto de partida a nivel de arquitectura.

Como os hemos comentado en ocasiones anteriores la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon Navi marcará el abandono de la arquitectura GCN, todo un clásico que la compañía de Sunnyvale ha mantenido desde la serie Radeon HD 7000, y que como sabrán muchos de nuestros lectores ha sido clave en la construcción de las consolas PS4-PS4 Pro y Xbox One-Xbox One X.

Utilizar una nueva arquitectura suele traer consecuencias importantes que se traducen, por lo general, en un mayor rendimiento bruto. Esto significa, dicho de forma simple, que una GPU AMD Radeon Navi debe ofrecer una potencia superior por shader comparada con la Radeon VII, la tarjeta gráfica más potente que comercializa actualmente el gigante de Sunnyvale.

El resultado que nos deja esto es que una tarjeta gráfica con un menor número de shaders basada en Navi debería rendir más que otra tarjeta gráfica con un mayor número de shaders basada en arquitecturas anteriores. Gracias a filtraciones anteriores pudimos ver que los modelos AMD Radeon Navi de gama media iban a rendir como las Radeon RX Vega de gama alta, y una nueva prueba de rendimiento aparecida en CompuBench refuerza esa idea.

En ella aparece listada una AMD Radeon Navi con 20 unidades de computación. Si la compañía de Sunnyvale mantiene el conteo de 64 shaders por CU (unidad de computación) tendría un total de 1.280 shaders, una cifra que encaja en lo que podríamos considerar como un modelo de gama media-baja. A pesar de su bajo conteo de shaders es capaz de superar en rendimiento a la RX 580, que tiene un total de 2.304 shaders, y queda en un nivel similar al de la Radeon RX Vega 56 que, recordamos, tiene la friolera de 3.584 shaders.

Si hablamos de rendimiento en computación la AMD Radeon Navi pierde terreno y queda muy por debajo de la Radeon RX Vega 56, un dato que de nuevo encaja con las informaciones que habíamos visto hasta ahora, y es que todo apunta a que la nueva arquitectura de AMD estará centrada en el gaming. Es comprensible, no solo porque dicha generación potenciará a Xbox Scarlett y a PS5, sino porque además permitirá a la firma de Sunnyvale simplificar el diseño de Navi a nivel de silicio y reducir costes.

No debemos olvidar que Navi vendrá, además, fabricada en proceso de 7 nm, un salto importante que unido al cambio de arquitectura debería permitir un aumento de rendimiento notable reduciendo el consumo y las temperaturas de trabajo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Mati PR73

    Que les pasa en esta página con ps5 y Xbox? Ojo que me gusta la página, pero es la verdad, leo varias páginas todos los días además de esta (HD tecnología, Xataka, profesional review, adszone, hardzone…) Y no solo es la que más pública de las consolas (vamos que todas las semanas hay noticias de ps5 cuando no hay nada nuevo qu decir) pero esta noticia me llamó la atención por el hecho de que venía de leerla en otra página con el (lógico y simple) título de «una supuesta AMD navi» y acá sería eso pero con la manía de agregar «ps5 y Xbox» que ya sabemos hombre que navi va a ser de la próxima generación de consolas quedó claro xD igual no digo nada de esto a mal, aunque como sus expresé si me llama la atención, siendo que no apunta a ser una página principalmente del mundo de las consolas…

  • David Mendoza

    La inclusión de las palabras «xbox» y «ps5» en el título atrae más visitas

    Que tiene de malo ver titulares como «encuentran llasimiento de petroleo, material del que se deriban componentes que podrían estar en ps5 y xbox anaconda»?

  • Mati PR73

    Jajajaja es verdad, ya parece algo así que hacen 🤣 «Nuevo teclado Corsair, con teclas como las que podría tener ps5», o «nueva mesa para living, la cual podría ser para poner las próximas Xbox y ps5» XD

  • Kratos

    Presentado nuevo modelo de smartphone, un smartphone con el que podrás llamar a tus amigos para jugar a PS5 y Xbox Two xD

  • Isidro Ros

    Hola!

    No es algo habitual en MC, solo tienes que mirar el histórico de noticias de Navi.

    De todos modos en este caso he incluido ambas consolas en el titular porque la GPU filtrada podría ser una versión directa (inferior eso sí) de la utilizada en Xbox Scarlett y PS5.

    Gracias por leernos, un saludo!

  • SheldonCooper666

    Y qué se gana con esto? Hoy día las consolas tienen capacidad 4k y a los desarrolladores les cuesta hacer funcionar sus juegos a esa resolución. El tema no está en la fuerza bruta…

  • Nicolás Simón

    no la tienen de que hablas? jajajajaja y mucho menos la va a tener cualquier caja de 300 dólares. Al menos, en este tiempo.

  • mario leonardo (kaji)

    4k,te pensas que el consumidor mayoritario va pagar arriba de 2000 dolares por 4K en una consola?.Si algo demostro la historia que las consolas con hard puntero nunca tuvieron exito asi lo demuestra la neo geo que valia 600 dolares en su momento y ofrecia para su epoca recopilaciones de arcade exacto a la frecreativas,superando a las consolas de 16 bits incluyendo a la mega cd,pc del momento ect.

  • mario leonardo (kaji)

    si es como decis,el 4k es para un mercado exclusivo y minoritario para pc.Quizas con el streaming sea posible ya que las desarrolladoras de consolas se encargarian de ofrecer la potencia y solo pagarias por el juego o anda saber como seria el negocio,porque tambien entraria la variante de la velocidad de banda ancha de cada region.

  • jaasiel herbig

    Igual, puede ser que esta filtracion sea de la grafica que montaran las próximas consolas, ya que se centra en aumentar los fps sacrificando capacidad de calculo, y digamos que nadie se va a poner a renderizar o a minar con una ps5.

  • jaasiel herbig

    Muy buen articulo, es el unico medio en el que veo que tomaron de forma correcta las filtraciones.

  • tomy

    A mí sí me parece muy relevante relacionar Navi con la próxima generación de consolas. Respecto a «todas las semanas hay noticias de PS5» basta una búsqueda para demostrar que no es cierto. Además de este artículo publicamos este especial

    https://www.muycomputer.com/2019/03/03/xbox-scarlett-y-ps5-caracteristicas/

    La siguiente noticia es de hace un mes y la siguiente de 2018, año en el que sacamos unas 8-10 sobre PS5. Teniendo en cuenta que en MC se publican entre 8 y 12 noticias al día (más de 260 al mes) no me parece una locura.

    Saludos.

  • Si, en xbox scarlett y ps5 van a hacer benchmarks de poder de computo para producción… Obviamente si muestran benchmarks de producción en PC quiere decir que va a ser para PC esa grafica en particular, nabos!

  • Las políticas de las consolas no van a cambiar, por ende, el ecosistema de las consolas no va a cambiar. Lamentablemente.

  • Es 4k reescalado, hasta ellos lo dijeron. Ademas no sos libre de hacer nada con el hardware ni ponerle un mouse y teclado decentes para shooters.

  • tomy

    No sé muy bien a que te refieres. Si algo creo que va a cambiar son las consolas: apuesto por una PS5 sin formato físico y una PS6 que seguramente tire de streaming….

  • Isidro Ros

    Sabes que antes de montar un componente en consolas se prueba en prototipos tipo PC con un enfoque general, verdad? No sé, igual crees que se saca de la oblea, se lleva directamente al encapsulado y se integra en la placa lógica sin más.

    Pues ahí queda, y un poco de educación y de humildad tampoco te vendría mal. Otra salida de tiesto y te cierro la puerta.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Gracias, un saludo!

  • harkonen

    Bueno y que mas da las noticias de consolas o no, aqui lo que interesa es que en esta nueva arquitectura de AMD por fin parece que se centra en el Gaming y de seguir por este camino le puede quitar la tostada a Nvidia……
    Yo lo que quiero es que con esta nueva arquitectura se estrapole a las nuevas Apus esas comentadas ( las: Ryzen 3 3300G y la Ryzen 5 3600G de 6 y 8 nucleos) que llevan La nueva arquitectura grafica NAVI y que podrian ser la leche para montarse unos «Pc Mini-iTX» de salon de la leche para jugar…. que es de lo que se trata…….

  • Federico Machado

    Un rx 580 o gtx 1060 es mas potente que la igpu de las actuales consolas y ninguna mueve 4k nativo a nivel jugable. Las consolas usan 4k reescalado y se quedan cortas de potencia actualmente

  • Matias Ignacio

    Yo creo que hay un error con la filtración, yo creo que confundieron Vega 20 con las unidades de cómputo. Porque no tiene ningún sentido que una gráfica de gama baja-media tenga integrada memorias hbm2, porque son carísimas y no valdría la pena

Top 5 Cupones

Lo más leído