Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar el Core i9-9990XE, 14 núcleos y 28 hilos por 2.999 euros

Publicado

el

Intel anunció el Core i9-9990XE hace un par de meses, un procesador que se presenta con una numeración que lo coloca por encima del Core i9-9980XE, pero que sin embargo cuenta con una menor cantidad de núcleos e hilos que aquél.

El Core i9-9990XE tiene 14 núcleos y 28 hilos funcionando a una velocidad de 4 GHz en modo normal y alcanza los 5,1 GHz en modo turbo, mientras que el Core i9-9980XE suma 18 núcleos y 36 hilos pero funcionando a 3 GHz en modo normal y hasta 4,5 GHz en modo turbo. Las diferencias a nivel de frecuencias de trabajo son bastante marcadas, pero también hay una diferencia importante en el total de núcleos e hilos que ofrece cada procesador.

Desde el principio Intel concibió el Core i9-9990XE como un procesador que solo iba a ser ofrecido a ensambladores y minoristas a través de un proceso de subastas limitado, algo que sin duda habrá influido en el alto precio de venta con el que ha llegado dicha CPU al canal minorista. Como podemos ver en la imagen adjunta el Core i9-9990XE se vende por 2.999 euros, un precio que supera de largo los 2.099 euros que cuesta el Core i9-9980XE.

En general éste último es capaz de ofrecer una potencia bruta superior gracias a su mayor conteo de núcleos e hilos, aunque es cierto que la mayor velocidad de trabajo que trae el Core i9-9990XE puede marcar la diferencia cuando trabajamos con aplicaciones que tiran sobre todo de rendimiento monohilo. Con todo, y viendo la diferencia de precios, el Core i9-9980XE ofrece un valor muy superior.

Este tipo de procesadores van destinados al sector HEDT, es decir, sirven para trabajar con aplicaciones exigentes que presentan un alto grado de paralelizado, y también ofrecen un excelente rendimiento en juegos actuales, gracias a su elevado IPC.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores esta línea de procesadores de Intel compite directamente con los Threadripper serie 2000 de AMD, una gama que ofrece un mayor equilibrio en relación precio-rendimiento, ya que podemos encontrar por 1.850,99 euros podríamos comprar un Threadripper 2990WX, un chip de alto rendimiento que suma 32 núcleos y 64 hilos.

Si tienes pensado renovar CPU o montar un nuevo ordenador te recordamos que hace poco publicamos una guía de compras con los mejores procesadores de Intel y AMD que puede serte de ayuda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído