Conecta con nosotros

Noticias

Nikkei: Nintendo Switch 2 será más económica y llegará en otoño

Publicado

el

Switch 2

Nintendo comercializará una Switch 2 el próximo otoño. La nueva consola será más barata y estará diseñada para uso portátil, asegura el diario económico local Nikkei normalmente bien informado de los planes del gigante de los videojuegos.

El medio habla de ‘minituarizar’ la consola enfatizando la ‘portabilidad’ y el concepto de juego en movilidad. El presidente de Nintendo ya sugirió una eventual Switch Mini ante la caída de ventas de las portátiles 3DS. Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio que sería novedad absoluta en Nintendo, van por el mismo camino de más movilidad.

El medio no menciona si esta rebaja de tamaño afectaría a su capacidad de procesamiento para poder sumar más juegos de terceros. O a su factor de forma, especialmente para mantener la compatibilidad con los mandos Joy-Con existentes. El informe sí asegura que la Switch 2 tendrá capacidad para acoplarse a una base (dock) y conectarse al televisor como el modelo original. Tampoco se conoce si Nintendo lo comercializaría por separado para abaratar la consola.

Además de este modelo que correspondería a lo que hemos ido conociendo como «Switch Mini», Nikkei explica que Nintendo está desarrollando un dispositivo de próxima generación que marcará «un cambio completo respecto al modelo de hardware actual».

Este segundo modelo sería la Switch Pro, ya citada anteriormente por otros analistas y medios como WSJ. Si la Switch 2 Mini estaría enfocada a movilidad, el modelo Pro sería una consola de sobremesa en toda regla. Es seguro que aumentaría la potencia del modelo actual y podría manejar los juegos más avanzados a nivel gráfico.

Nintendo participará en el E3 2019 que se celebrará en Los Ángeles del 11 al 13 de junio y se espera que sea el momento elegido para presentar sus nuevas consolas.

Semana movida en consolas con el lanzamiento de la Xbox One S All-Digital Edition y el anuncio de las especificaciones de PS5 . Y todo ello a la espera de la llegada de los servicios de juego en streaming que pueden dar la vuelta a todo el sector de videojuegos.

Lo más leído