Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 está en desarrollo, un ex-trabajador de Rockstar lo confirma

Publicado

el

Podemos dar por confirmado que Rockstar trabaja en GTA 6. Hace un par de años vimos que Tim Neff actualizó su perfil profesional con una referencia directa a dicho juego, y hoy hemos tenido la oportunidad de ver que un ex-trabajador de Rockstar ha hecho lo propio.

Hablamos de Bibin Michael, un artista 3D que participó en el desarrollo de Red Dead Redemption 2 y que asegura haber trabajado también en GTA 6 desde diciembre de 2017 hasta abril de 2018. Si hacemos números vemos que las fechas cuadran, y que según todas las informaciones que han aparecido hasta ahora es muy probable que lo nuevo de Rockstar lleve ya entre dos y tres años en desarrollo.

Sacar adelante un juego como GTA 6 requiere mucho tiempo, recursos y esfuerzo, así que es perfectamente comprensible que Rockstar haya decidido iniciar el desarrollo con tiempo de sobra. Con todo debemos tener en cuenta que ahora mismo la compañía no tiene prisa por lanzar al mercado ninguno de sus proyectos, y es normal, ya que GTA V se mantiene como una máquina de hacer dinero y las ventas de Red Dead Redemption 2 son excelentes.

¿Qué podemos esperar de GTA 6?

Aunque todavía no hay nada claro tirando de intuición podemos hacer algunas deducciones interesantes. Por un lado todo parece indicar que GTA 6 será un juego de transición generacional como lo fue en su momento GTA V. Es muy sencillo, el lanzamiento de las consolas de nueva generación se producirá en 2020, pero su  presencia en el mercado será tan baja que no compensará lanzar un juego exclusivo para dicha generación.

Con esto en mente creo que es muy probable que Rockstar siga el mismo planteamiento que vimos con GTA V: lanzar primero GTA 6 en PS4 y Xbox One y unos meses más tarde poner en el mercado la versión para Xbox Scarlett y PS5. La última en llegar sería la versión para PC, que debería salir poco después de aquella.

El planteamiento de GTA 6 será, en general, el mismo que en GTA V, es decir, un mundo abierto con muchos rincones que explorar y una jugabilidad sencilla y accesible potenciada por la libertad que caracteriza a la franquicia. Además del modo para un jugador podemos esperar un modo multijugador que alargue enormemente su vida útil.

Por lo que respecta al apartado técnico está claro que la versión para PS4 y Xbox One ofrecerá un nivel similar al que hemos visto en GTA V, al fin y al cabo su hardware ya no da para más, mientras que la versión para PS5, Xbox Scarlett y PC debería representar una mejora sustancial, sobre todo en términos de resolución, texturas, iluminación y sombreado, efectos y cantidad de NPCs en pantalla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído