Conecta con nosotros

Noticias

WD Blue 3D con 4 TB: la capacidad de SSD sigue aumentando

Publicado

el

WD Blue 3D con 4 TB

Una nueva versión de la unidad de estado sólido WD Blue 3D con 4 TB, ha sido listada por el retailer eD system. Con esta nueva capacidad, Western Digital se unirá a Samsung, que hasta ahora era el único fabricante que ofrecía esta capacidad para el mercado de consumo.

El coste de las memorias flash NAND sigue bajando y ello reduce el precio al cliente final de las soluciones de almacenamiento sólido. Al tiempo, permite a los fabricantes aumentar su capacidad a valores hasta hace poco exclusivos de los discos duros. Si hasta ahora los usuarios combinábamos SSD y HDD (especialmente en PCs de sobremesa) por motivos de precio y capacidad, la idea es reemplazar por completo éstos en un futuro cercano.

Lo vimos hace unos días con el aumento de tamaño de la SSD 970 PRO de Samsung y ahora llega otra precisamente del líder en ventas de discos duros, que como sabes hace tiempo entró en este mercado sumando tecnologías propias y las adquiridas tras la compra de SanDisk.

La principal novedad de la WD Blue 3D con 4 TB es que duplica la capacidad de lo que hasta ahora ofrecía la serie, empleando  memorias BiCS FLASH TLC 64-Layer de SanDisk y un controlador Marvell 88SS1074.

La unidad listada (número de modelo WDS400T2B0A) se ofrece en un formato de 2,5 pulgadas con un grosor de 7 mm que permite instalarla también en portátiles y emplea una interfaz SATA 6 Gbps / AHCI. Su velocidad en transferencia de datos se mantiene en 560/530 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial, prácticamente en el límite de la norma.

El rendimiento aleatorio sí aumenta a 95.000 / 82.000 IOPS, así como los Tbytes escritos como marca de resistencia que se eleva a 600 TBW. WD ofrece cinco años de garantía para esta serie. El precio listado por el minorista para esta WD Blue 3D con 4 TB es de 546 euros. Como sucede en estos casos suponemos será rebajado ligeramente por el fabricante en el lanzamiento oficial.

WD ofrece la serie con capacidades más pequeñas desde 250 Gbytes, con un precio para todos los presupuestos de 51 euros.

Lo más leído