Conecta con nosotros

Noticias

Samsung sube el nivel con la SSD 970 PRO de 2 TB

Publicado

el

SSD 970 PRO de 2 TB

Varios minoristas han listado la nueva solución de almacenamiento SSD 970 PRO de 2 TB, la unidad de estado sólido más avanzada de Samsung para el segmento cliente, que ahora duplica su capacidad de almacenamiento.

En la presentación de la serie SSD 970 sorprendió que el líder en ventas de unidades de estado sólido no ofreciera mayores capacidades para su modelo de mayor rendimiento. Sí lo hizo con las 970 EVO, disponibles en versiones con 250 GB, 500 GB, 1 y 2 Tbytes.

La SSD 970 PRO de 2 TB llega para completar la serie y será un modelo de referencia para el usuario que quiera montar un PC avanzado o un profesional a la hora de equipar una estación de trabajo, porque lo cierto es que con esta capacidad sí podemos suprimir completamente los discos duros. Del precio hablamos después…

Como las versiones anteriores, la unidad de ofrece bajo el formato M.2 conectada a puertos PCIe Gen3 ×4 para maximizar el potencial del ancho de banda del protocolo NVMe versión 1.3 que soporta. Están basadas en memorias propias Samsung 64L V-NAND 2-bit MLC (3-bit en la serie EVO) y utilizan un controlador renovado Samsung Phoenix.

Con ello, el rendimiento de la SSD 970 PRO alcanza un rendimiento espectacular de 3.500 / 2.700 Mbytes en lectura /escritura secuencial y lecturas / escrituras aleatorias 4K hasta un impresionante valor de 500.000 IOPS.

Samsung ofrece 5 años de garantía para esta serie que junto a la WD BLACK NVME SSD (que tuvimos oportunidad de analizar) pasa por ser de lo mejor disponible en almacenamiento para máquinas cliente. El precio de la SSD 970 PRO de 2 TB listado por los minoristas es de 940 euros. Sí, muy elevado, aunque es seguro que Samsung lo ajustará a la baja en el lanzamiento oficial.

Si bien el almacenamiento sólido ha bajado bastante en los últimos años, las mejores unidades de alta capacidad todavía exigen una gran inversión. El que no tenga tanto presupuesto, deberá adquirir una unidad de menor tamaño y combinarla con discos duros o SSD SATA más económicas. Puedes encontrar en el canal español la Samsung 970 Pro con 512 GB y 1 TB a precios más contenidos de 179 y 341 euros. Otra posibilidad son las 970 EVO, con precios que parten de 103 euros en la versión de 250 GB.

La semana que viene actualizaremos nuestra Guía SSD porque hay bastantes novedades en el trimestre. Mientras, ahí tienes la mejor oferta de estas soluciones de almacenamiento.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído