Conecta con nosotros

Noticias

Dos AMD Radeon Navi con 8 GB aparecen listadas en 3DMark y AOTS

Publicado

el

AMD ha confirmado que hablará de las Radeon Navi en el Computex de 2019, un evento que dará comienzo el próximo 27 de mayo, y también dijo que será la gran estrella del evento Next Horizon Gaming, que tendrá lugar el 10 de junio en el E3 de 2019.

Queda nada para que podamos descubrir, al fin, todas las claves de la próxima generación gráfica de AMD, pero mientras tanto podemos amenizar la espera con una nueva filtración que nos deja algunos detalles de dos versiones de Radeon Navi que irán, en teoría, a la gama media.

La filtración se ha producido en las pruebas de rendimiento 3DMark y AOTS. No tenemos las puntuaciones, pero sabemos que ambos modelos funcionaban a 1 GHz en la GPU y a 1.750 MHz en la memoria (10 GHz efectivos). Estas cifras sugieren que estamos ante muestras tempranas de ingeniería, lo que significa que podemos esperar una mejora significativa de ambas frecuencias en los productos comerciales que integren ambas GPUs, conocidas provisionalmente como 731F: C1 y 7310:00.

No han trascendido sus puntuaciones y tampoco su conteo de shaders, pero sabemos que AMD tiene previsto iniciar el debut de Radeon Navi con los modelos de gama media, así que ambas tarjetas gráficas deberían posicionar entre las Radeon RX 580 y las Radeon RX Vega 56.

Sé lo que estáis pensado, ¿qué sentido tiene esta estrategia? Pues muy sencillo, dejar un tiempo de coexistencia con la Radeon VII, que seguirá siendo el tope de gama de AMD, cubrir el mercado de gama media con una serie de modelos atractivos en relación precio-rendimiento y seguir trabajando en mejorar las versiones tope de gama de Radeon Navi para poder hacer frente a las RTX 2080 y RTX 2080 TI.

Echando un vistazo a las informaciones que teníamos hasta ahora podemos concluir que lo más probable es que veamos un total de tres Radeon Navi de gama media equipadas con 8 GB de memoria gráfica:

  • Radeon RX 3070: con 2.560 shaders, 8 GB de GDDR6 y un TDP de 130 vatios. Su rendimiento estaría entre la Radeon RX 580 y la Radeon Vega 56, costaría unos 200 dólares.
  • Radeon RX 3070XT: con 3.072 shaders, 8 GB de GDDR6 y un TDP de 160 vatios. Tendría un rendimiento cercano al de la Radeon RX Vega 64 y costaría 250 dólares.
  • Radeon RX 3080: con 3.328 shaders, 8 GB de GDDR6 y un TDP de 175 vatios. Estaría un poco por encima de la Radeon RX Vega 64 y su precio sería de 280 dólares.

Os recuerdo que el lanzamiento de las Radeon Navi se espera para el tercer trimestre de este año, y que llegarán acompañadas de los procesadores Ryzen 3000 de AMD, basados en la arquitectura Zen 2 y con un total de hasta 16 núcleos y 32 hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído