Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros detalles del Galaxy S11 aparecen en Internet

Publicado

el

Galaxy S11

Galaxy S11 será la próxima versión de la serie que encabeza el catálogo de smartphones de Samsung, dejando a un lado terminales especiales como los Galaxy Note o el plegable Galaxy Fold. Al ritmo de lanzamientos de la compañía, debería estar disponible en la primavera de 2020 tras su paso por el MWC o la presentación en un evento propio como ha sucedido este año con los S10.

Los primeros detalles del Galaxy S11 (todo rumores porque no ha habido ninguna información oficial) han aparecido on-line y uno de ellos es el nombre en clave del terminal. Y para empezar nos gusta ya que se trata del nombre del pintor español «Picasso». Parece que en los cuarteles generales de Samsung ha brotado la vena artística porque el nombre interno del Galaxy Note 10 que esperamos para el próximo agosto es «Da Vinci».

Desconocemos si el diseño del terminal tendrá relación con el arte cubista del genio malagueño??? Sí es seguro que Samsung mantendrá el uso de paneles OLED para su buque insignia, gran tamaño y resolución. Teniendo en cuenta que la pantalla del S10 es «la mejor de la historia del móvil» según el análisis de DisplayMate, no se espera que Samsung baje el nivel.

Un cambio que sí afectará a la pantalla es el que habla de eliminar las muescas y agujeros (algunos horribles) de los que abundan. Y no con una cámara emergente tendencia en el sector, sino con un sensor debajo de la pantalla que no se vería y actuaría cuando fuese necesario. Veremos, puede ser la solución definitiva.

Además de evitar las muescas, Samsung también cancelaría los botones físicos al igual que en el próximo Note. Medios coreanos explicaron que Samsung está desarrollando una tecnología que permite encender y apagar la alimentación del terminal o aumentar o disminuir el volumen sin tocar ningún botón físico. El dedicado al asistente virtual Bixby es simplemente prescindible.

Otra de las novedades puede venir de otro de los puntos fuertes de Samsung, los semiconductores. Se cita que el Galaxy S11 estrenaría los nuevos procesadores Exynos fabricados en procesos avanzados de 5 nanómetros, ofreciendo un 15% de aumento de rendimiento y una reducción apreciable en el consumo de energía.

Teniendo en cuenta el liderazgo de la firma en almacenamiento sólido, también se espera incorporar la interfaz más rápida disponible en almacenamiento interno. Poco más, salvo la actualización a Android 10. Galaxy S11 estaría disponible en la primavera de 2020.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído