Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google confirmará precios y juegos disponibles en Stadia este verano

Publicado el

El gigante de Mountain View ha confirmado en Twitter que tiene previsto confirmar los precios, los juegos disponibles y la fecha de lanzamiento de Stadia en algún momento de este mismo verano. No ha dado fechas concretas, pero es una buena noticia ya que significa que pronto podremos salir de dudas y hacer una valoración más profunda del potencial real de dicho servicio de juego en la nube.

Cuando se produjo el anuncio de Stadia le dedicamos un artículo bastante completo que podéis repasar a través de este enlace. Dicha plataforma ofrecerá un servicio de juego en la nube, pero contará con avances importantes para reducir la latencia y ofrecer una experiencia similar a la que  tendríamos en una consola. Sí, es un objetivo muy ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta que Google prometió, además, resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Para conseguir ese objetivo cada uno de los bloques en los que se dividen los servidores dedicados de Stadia cuenta con un procesador x86 personalizado (se comenta que diseñado por Intel) con alta capacidad multihilo funcionando a 2,7 GHz, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56 semipersonalizada. Es evidente que, para llegar a 4K y 60 FPS con esta configuración, hará falta un alto grado de optimización en los juegos.

Según Google esta plataforma permitirá a los programadores simplificar los desarrollos de juegos, ya que no tendrán que centrarse en optimizar para equipos de gama baja y gama media-baja. Al unificar los desarrollos bajo una única plataforma el grado de aprovechamiento del hardware es casi perfecto, una realidad que ya llevamos varios años viendo en las consolas de cada generación.

En general Stadia ha llamado mucho la atención, pero también ha generado muchas dudas. La idea de jugar en la nube tiene sus ventajas, ya que no necesitamos entrar en complicadas configuraciones ni dependemos tanto del hardware, pero también tiene sus desventajas. Ya lo vimos en este artículo, donde os invitamos a opinar sobre este nuevo servicio de Google, así que os animo a echarle un vistazo y a dejar un comentario si no tuvisteis la oportunidad de hacerlo en su momento.

Estaremos atentos para ver qué planes tiene Google de cara al catálogo de juegos de Stadia y, sobre todo, al precio, dos factores muy importantes que al final podrían acabar definiendo por sí solos el éxito o el fracaso de este proyecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Todo el mundo

    Prefiero mil veces esperar la p5 de Sony, que es calidad asegurada. Lo último que haría sería comprarme algo de Google que solo funciona en la nube, sobre todo si la continuidad de su servicio depende del estado anímico de Trump.

  • Abraham Pastrana

    Puras desventajas, poniendo un ejemplo en fines de semana Netflix y Amazon Prime Video se cuelgan por la saturación de servidores (Te baja la calidad o te sale aviso que problemas con conexión).

    Sin hablar ahora de juegos de renta, yo veo un mal futúro.

  • Jesus Rivas Lazo

    Tendria google juegos para jugar online? Eso serial la Monda vanya honda xd

Top 5 Cupones

Lo más leído