Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta el Core i9-9900KS con ocho núcleos a 5 GHz y test con las iGPU Gen 11

Publicado

el

Core i9-9900KS

Intel ha presentado en un evento previo a su keynote del Computex 2019 el procesador Core i9-9900KS, un modelo que destaca por sus ocho núcleos activos a 5 GHz y que la firma califica como «el mejor para juegos». También ha mostrado puntos de referencia de las nuevas gráficas integradas iGPU Gen 11 que estrenará con los procesadores Ice Lake de 10 nm.

Algunos medios dicen que Intel «ha activado el botón del pánico» ante la presentación de los Ryzen 3000 de AMD y el retraso de su nueva generación de 10 nm que tendrán que combatirlos en rendimiento y sobretodo en precio, porque lo nuevo de AMD es supercompetitivo.

Core i9-9900KS es una edición especial del Core i9-9900K, el tope de gama para PCs de sobremesa de consumo de Intel que encabeza su novena generación de procesadores. Está fabricado en procesos tecnológicos de 14++ nm y cuenta con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo. Si el modelo regular solo puede alcanzar el máximo de frecuencia cuando se activa 1 o 2 núcleos, esta edición especial permite activar los ocho núcleos a la máxima frecuencia del procesador: 5 GHz.

Core i9-9900KS 2

Es su mayor novedad junto al aumento de frecuencia base que pasa de 3,6 a 4 GHz, mientras que mantiene los 16 Mbytes de caché de tercer nivel. Intel no ha informado si su consumo aumentará de los 95 vatios fijados como TDP para el modelo regular, aunque creemos que llegará hasta 105 vatios. Y poco más sabemos. El Core i9-9900KS se entregará sin ventilador u otros sistema de refrigeración que tendrá que aportar el usuario. No se ha facilitado disponibilidad o precio, pero es seguro que superará el coste del modelo regular por encima de los 500 dólares.

Intel iGPU Gen 11

En el mismo evento previo a la su keynote del Computex, Intel ha presentado puntos de referencia de la nueva generación de gráficas integradas que estrenarán los procesadores de 10 nm Ice Lake. Y están muy bien superando a las APU de AMD y a gran distancia de la generación actual Gen 9. Interesante aún teniendo en cuenta que los test proporcionados por los fabricantes siempre hay que tomarlos con cierta distancia.

Los puntos de referencia confirman el salto de rendimiento de Intel con sus nuevas soluciones gráficas, ya que como vimos serían capaces de superar a una dedicada de gama baja como la GeForce MX130 de NVIDIA. Intel Gen 11 ha sido creada desde cero y cuenta con novedades importantes, entre las que destacan el incremento de unidades de ejecución (ALUs), que pasan de 24 a 68.

También se han introducido mejoras a nivel de arquitectura para elevar el rendimiento bruto con aumento del número de unidades de muestreo y de la memoria caché L3. El soporte para tecnologías de sincronización de imágenes con base en el Adaptive Sync que también usa AMD es otra de las mejoras añaidas.

Como sabes, Intel activó una estrategia de crecimiento para su división de gráficos con la contratación estelar de Raja Koduri, ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD. Y como resultado llegarán estas Gen 11 y también las primeras gráficas dedicadas en 20 años.

Lo más leído