Conecta con nosotros

Noticias

Google presentará Stadia esta semana: precios, juegos y fecha

Publicado

el

Hace apenas una semana que os adelantábamos las intenciones de Google para presentar STADIA, su nueva plataforma de streaming de juegos basada en la nube de la compañía, durante algún momento de este verano.

Sin embargo, parece que no tendremos que esperar tanto. Y es que el canal oficial de YouTube de este nuevo servicio ha añadido un vídeo en directo (todavía en espera) en el que se informa que el próximo jueves 6 de junio, en apenas dos días, nos darán a conocer nuevos detalles sobre los precios, el catálogo de juego, su fecha de lanzamiento, y otra información de gran importancia.

Así pues, y contra todo pronóstico, la llamada Stadia Connect se llevará a cabo una semana antes de que den comienzo las primeras presentaciones del E3, seguramente con motivo de adelantarse al también esperado anuncio del Proyect xCloud de Microsoft.

Algo que no descarta la posibilidad de que Google lleve STADIA a la feria de videojuegos, quizás con alguna demostración, o, dependiendo de la cercanía de su fecha de estreno y el avance de la misma, con alguna prueba jugable para los asistentes.

En la cabecera de esta noticia podréis encontrar el enlace directo a esta conferencia, que dará comienzo el mismo jueves a las 18:00 en España (horario peninsular).

Qué sabemos de Google STADIA hasta el momento

Ya cuando fue presentada, hace aproximadamente tres meses, Google aseguraba que STADIA ya era capaz alcanzar resoluciones nativas de hasta 1.080p, con tasas estables de 60 FPS y sonido estéreo. Sin embargo, el objetivo de la compañía estaba en sacar al mercado un sistema capaz de ofrecernos unas retransmisiones bajo resolución 4K, 60 FPS, HDR y sonido envolvente.

Unas características que si ya de por sí parecían impresionantes, tampoco harían de techo. Y es que en el futuro, STADIA tendría como objetivo llegar a resoluciones 8K y tasas de 120 FPS. No obstante, y al menos con miras a un futuro cercano, estas cifras todavía parecen impensables.

Otros de los detalles adelantados durante su presentación fueron sus componentes, con una CPU personalizada x86 de Intel (2,7 GHz), una GPU de AMD retocada con 56 unidades de computación (por confirmar entre una Radeon RX Vega o las nuevas NAVI), y 16 GB de memoria RAM que le permitirían alcanzar velocidades de transferencia de hasta 484 GB por segundo. Todo ello bajo el respaldo de un sistema operativo basado en Linux y Vulkan todavía por confirmar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído