Conecta con nosotros

Noticias

ECOVACS apuesta por la inteligencia artificial para el hogar

Publicado

el

EVOVACS Robot Aspirador Inteligencia Artificial

ECOVACS ha celebrado hoy su primera presentación oficial en España para presentar y ampliar detalles sobre sus productos e innovaciones en el ámbito del hogar inteligente.

Con una amplia gama de dispositivos, y unos precios económicos desde los 199 euros, todos los robots de la marca cuentan con un sistema de carga automática, detector de obstáculos, sensores anti-caída, y la capacidad de control a través la aplicación móvil ECOVACS Home.

Además, gracias a esta aplicación todos los robots aspiradora serán compatibles con los asistentes de voz Alexa y Google Home, mientras que la compañía nos ha asegurado que no descartan que en el futuro se incluya también el soporte para los asistentes de Apple, aunque por el momento no existe una fecha fija para ello.

EVOVACS Robot Aspirador

Pioneros en inteligencia artificial para el hogar

Sin embargo, más allá de dar una mayor visibilidad a sus productos, uno de los protagonistas de hoy ha sido el nuevo Deebot OZMO 930, que todavía en desarrollo, apostará por una tecnología combinada de cámaras y láser que le permitirá tanto mapear las habitaciones, como detectar e identificar ciertos objetos para compararlos con la base de datos, y optar por un tipo de acción.

Pero sin duda la gran novedad es su pionera tecnología AIVI. Todavía en desarrollo, esta tecnología de inteligencia artificial permitirá a los robot aspiradora ver, detectar, identificar, y en caso necesario, evitar pasar por encima de algunos objetos con los que podría quedarse atascado.

Toda la información recopilada de esta IA se recogerá en una nube propia, creando así un Big Data de respaldo para el aprendizaje de los robots.

De igual manera, desde ECOVACS han querido transmitirnos su compromiso con la seguridad de estos datos, garantizando el anonimato y la seguridad de los datos. La base de datos existente se compartirá desde la nube a los robots, pero nuestros datos sólo serán cedidos a la compañía y añadidos a este directorio en caso de que nosotros lo aprobemos previamente.

Así pues, aunque la compañía continúe innovando y creando nuevos y mejorados sistemas, su estrategia es crear caminos paralelos más que nuevas rutas. Por ejemplo, pese a que sus y más avanzados robots cuentan con los sistemas Navi 3.0 de navegación y mapeo por láser, esto no implica que sus sistemas Navi 2.0 basados en la navegación mediante cámara estén obsoletos.

Y es que la gran mayoría de su catálogo cuenta con una tecnología OTA, que facilitará la actualización de los robots de manera automática con sólo estar conectados a una red, y que a su vez, nos permitirá estirar su vida útil antes de puedan quedar «obsoletos».

Además, tal y como nos avanzaban con el próximo Deebot OZMO 930, ECOVACS plantea un futuro de tecnologías combinadas para lograr la mayor funcionalidad de estos dispositivos del hogar: «Si bien el láser es capaz de detectar con mayor facilidad los objetos, el mantener la cámara nos permitirá además saber qué son estos obstáculos«.

Más sobre ECOVACS Robotics

Creada en 1998, no fue hasta 2006 cuando la compañía dio el salto hacia la fabricación y desarrollo de electrónica, para en 2008, comenzar a distribuir sus primeros robots aspiradores y comenzar así su actual despliegue de tecnologías para el hogar inteligente.

Muy volcada en el concepto internacional/global, con presencia en más de 60 países, actualmente está establecida como la compañía número uno en ventas en China y Estados Unidos, y tercera en Europa, con presencia en nuestro país desde 2017.

Mismo año en el que, de los 8,6 millones de unidades de robots aspiradores vendidos a lo largo de todo el mundo, ECOVACS distribuyó con hasta 2,8 millones de unidades, un 32% de la cuota mundial.

Centralizando todos los diseños, fabricación y distribución por ellos mismos, la compañía se presenta orgullosa como una parte importante dentro de la robótica del hogar, con más de 828 patentes propias, y una fuerte apuesta por seguir siendo pioneros en su desarrollo e innovación.

Lo más leído