Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch Pro y Nintendo Switch Lite llegarán en 2019, según los analistas

Publicado

el

Switch Mini

El lanzamiento de Nintendo Switch Pro y Nintendo Switch Lite en 2019 es una de las predicciones más importantes que nos ha dejado uno de los analistas más importantes del mundo del videojuego, el doctor Serkan Toto, de la firma Kantan Games.

Según este experto la Nintendo Switch Pro será lanzada como una versión mejorada de la original. No tenemos información sobre las novedades que podría traer, pero Nintendo Switch lleva poco tiempo en el mercado, así que debería mantener una compatibilidad plena con aquella, y esto implica que los cambios a nivel de hardware no serían muy marcados.

Con esto en mente me atrevo a pensar que esa Nintendo Switch Pro podría ser una versión con pequeños ajustes a nivel de CPU, pantalla y RAM que permitan un leve aumento de la resolución de los juegos y poco más, es decir, una evolución similar en concepto a lo que supuso PS4 Pro pero con un salto menos importante. Su precio sería superior al de la versión estándar, obviamente.

En cuanto a Nintendo Switch Lite podemos esperar justo lo contrario, es decir, será un modelo más económico que la versión estándar. A nivel de potencia no esperamos diferencias, así que la reducción de costes debería llevarse a cabo a través del diseño y de los componentes secundarios de la consola. Sí, esto se podría comparar por ejemplo con el cambio que marcó PS4 Slim frente a PS4.

¿Y qué hay de PS5 y Xbox Two?

Serkan Toto se mantiene cauto en sus previsiones y sigue la línea que habíamos visto en ocasiones anteriores. Dice que tanto Sony como Microsoft adelantarán algunos detalles de sus consolas de próxima generación este mismo año, pero que no habrá un lanzamiento oficial hasta mediados o finales de 2020.

Con respecto a las especificaciones de ambas consolas no hay sorpresas, todo apunta a un procesador Zen 2 con ocho núcleos, 12 GB o 16 GB de memoria unificada y una tarjeta gráfica Radeon Navi de nueva generación fabricada en proceso de 7 nm, cuya potencia sería igual o ligeramente superior a la de una GTX 1080-Radeon RX Vega 64.

No tenemos detalles sobre el precio, pero está claro que ni Sony ni Microsoft se arriesgarán a poner en el mercado algo que supere los 500 dólares-euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído