Conecta con nosotros

Noticias

Netflix sube los precios de sus tarifas en España

Publicado

el

Netflix sube precio tarifas

A principios de año ya pudimos ver como Netflix, una de las plataformas de visualización de contenidos online más utilizadas en el mundo comenzaba a aplicar una nueva subida de precios en los países operados mediante el dólar, y tal como esperábamos, finalmente esta subida de precios ha acabado llegando a nuestro país.

Si bien las subidas se establecen entre el 9% y 14% según los distintos planes, esto sólo implica una subida final de entre uno y dos euros mensuales. Así pues, la tarifa básica de 7,99 euros mensuales sería la única que permanecería intacta, pasando la tarifa estándar de los 10,99 a los 11,99 euros mensuales, y el plan premium desde los 13,99 a los 15,99 euros al mes.

Aunque se trata de unos cambios mínimos, los nuevos usuarios de España ya pueden ver desde hoy las nuevas tarifas, que se aplicarán automáticamente a partir de su primera fecha de pago. Sin embargo, las personas ya subscritas a la plataforma contarán todavía con un pequeño periodo de prórroga.

Netflix sube precios tarifas España

ya ha anunciado que los usuarios registrados antes de la fecha de hoy, recibirán una notificación tanto por correo electrónico como a través de la propia aplicación de Netflix, en la que se les informará de la subida de las tarifas, y la aplicación de las mismas pasados 30 días después de su última fecha de facturación.

Por su parte, Netflix ha querido también justificar esta subida con la próxima llegada de nuevos contenidos: “Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. Este año contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales”.

Con una competencia cada vez más fuerte, y la cada vez más cercana llegada de Disney+, parece que Netflix quiera aprovechar sus últimos días de reinado para aguantar la posible oleada de bajas masivas con la que ya «amenazan» muchos usuarios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído