Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia ha creado una tecnología que dobla la autonomía de las baterías

Publicado el

El sector smartphone ha vivido una evolución muy grande y muy interesante que nos ha llevado a los primeros terminales flexibles, aunque hay un componente que, a pesar de su importancia, no ha corrido la misma suerte: la batería, una realidad que Nokia está dispuesta a cambiar por completo.

La división Bells Labs de Nokia ha confirmado que ha realizado un importante descubrimiento que les permitirá alargar la autonomía de las baterías para diferentes dispositivos (incluidos smartphones, tablets y gadgets de vestir) hasta en un 250%.

Tened en cuenta que no hablamos de vida útil, sino de  autonomía. El primer concepto se refiere a la resistencia de la batería a los ciclos de carga y descarga y a la degradación que sufre como consecuencia de los mismos, y el segundo indica la duración de la batería con cada carga. Es importante aclarar esto porque son términos que pueden utilizarse en ocasiones de forma análoga, y eso genera confusión.

El descubrimiento de Bells Labs, en colaboración con el Centro AMBER del Trinity College de Dublín, ha hecho posible crear baterías que superan en más del doble la autonomía de las baterías actuales, y lo mejor es que lo logran sin aumentar el espacio que ocupan. Esto quiere decir que esas baterías ocupan el mismo espacio que las actuales, a pesar de tener una autonomía mucho mayor.

Esto ha sido posible gracias a la utilización de un nuevo diseño de nanotubos de carbono que permite aumentar la concentración energética sin tener que aumentar el tamaño de la batería. La propia Nokia ha confirmado que ha desarrollado esta tecnología pensando en el 5G, un estándar que permitirá conseguir velocidades muy elevadas y que tendrá, como consecuencia, unas demandas energéticas superiores a las del 4G.

No tenemos detalles sobre cuándo podrían empezar a llegar al mercado los primeros productos comerciales basados en estas nuevas baterías de Nokia, pero la compañía finlandesa ha confirmado que ya las ha patentado, y dado que están centradas en potenciar la nueva generación de dispositivos centrados en el 5G cabe esperar que su debut se produzca dentro de uno o dos años, como máximo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Jotax95

    Lo siento pero con la mala experiencia de los nuevo nokia, ya se que no debo de comprar nada de nokia.

  • Esteban

    Nokia una gran empresa, no ha defraudado sus dispositivos, tuvo un tropiezo con Lumia (Windows phone), pero Android funciona de maravilla.

  • Congus

    Pues yo tengo un Nokia y me funciona como un tren. Las fotos son hasta mejores que las sacadas con cámara digital

  • german isaac melgarejo hinojos

    Cuéntanos de tu mala experiencia, así podemos aprender, entenderte o ayudarte dependiendo de lo que te haya pasado

  • nando xSERIE

    Estoy contento con mi Nokia 7 plus y con la actualización Android pie

  • harkonen

    Pues este invento se podria estrapolar a las baterias de los coches electricos… seria un 100% de hacierto por parte de nokia….. supuestamente mejoran un 250% imagina un Tesla si ya llegan a una autonomia de entre 300 a 500km de autonomia con esto casi mas del doble……

  • alxSoft

    Osea que, más que nada usaron reducción, más que un material o técnica que permita retener mejor la energía!!… aunque por lo general también pasa lo que se comenta al final, aumenta la autonomía más o menos en proporción al consumo de los componentes!! XD

Top 5 Cupones

Lo más leído