Conecta con nosotros

Noticias

Precio de los AMD Ryzen 3000, estarán disponibles a partir del 7 de julio

Publicado

el

Un minorista portugués ha publicado un listado completo que recoge el precio de los AMD Ryzen 3000, la próxima generación de CPUs de alto rendimiento para PC que la compañía de Sunnyvale tiene previsto lanzar el próximo 7 de julio.

Hace unos meses ya os contamos que el precio de los AMD Ryzen 3000 iba a partir de los 199 dólares, una cifra muy atractiva, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una línea de procesadores que va a ser capaz de superar a los Core 9000 de Intel, tanto en términos de IPC (instrucciones por ciclo de reloj) como en rendimiento multihilo.

Para poner esto en perspectiva basta con hacer una sencilla comparativa. El Ryzen 5 3600 será el modelo que parta de ese precio, a cambio ofrecerá seis núcleos y doce hilos a 3,6 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo, y soportará overclock. Pues bien, su rival directo, el Core i5 9600K, que tiene seis núcleos y seis hilos a 3,7 GHz-4,6 GHz (también soporta overclock) llegó al mercado con un precio de 263 dólares. La diferencia de precio es, como vemos, más que notable.

Cuando se produjo la presentación de los Ryzen 3000 teníamos claro que AMD iba a ofrecer un buen valor en términos de rendimiento y de precio, pero no teníamos claro cómo se iba a producir la conversión a euros para su lanzamiento en el mercado europeo.

Viendo lo que ocurrió con los Ryzen serie 2000 cabía esperar una conversión casi directa, con un pequeño aumento de precios derivado de la aplicación de los impuestos correspondientes, y ese listado que ha aparecido en Portugal para indicar que nuestra intuición es correcta.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores cuando gigantes como AMD, Intel o NVIDIA anuncian los precios de sus nuevos productos hablamos de cifras que representan el nivel «recomendado», pero que no incluyen impuestos. En efecto, esto quiere decir que además de aplicar la conversión de divisa debemos sumar los impuestos establecidos en cada país.

En el caso de Portugal la conversión lleva, además, un IVA del 23%. Dado que en España el IVA es del 21% cabe esperar que el coste de cada procesador sea un poco más bajo de lo que vemos en el cuadro adjunto. Así, y a modo de ejemplo, el Ryzen 5 3600 podría costar en nuestro país unos 214 euros, y el Ryzen 9 3900X unos 537 euros.

Aunque los precios no han sido confirmados de forma definitiva encajan a la perfección con nuestras expectativas y con lo que hemos visto en otras tiendas online de Europa, así que nos sirven como referencia clara de lo que podemos esperar una vez que estén disponibles en España.

Os recuerdo que el precio de los AMD Ryzen 3000 podría bajar de forma considerable a corto plazo si Intel decide mover ficha y realizar otra bajada de precios antes de terminar el verano.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído