Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despliega la auto actualización a Windows 10 May 2019 Update para equipos 1803

Publicado el
actualización a Windows 10 May 2019 Update

Microsoft ha anunciado el despliegue de la actualización automática a Windows 10 May 2019 Update para ordenadores personales que mantengan la versión Windows 10 1803.

Una de las mayores novedades de la última versión estable del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 May 2019 Update, reside en las propias actualizaciones del sistema. Microsoft prometió mejoras teniendo en cuenta los comentarios de socios y usuarios y la realidad es que ha realizado cambios notables que persiguen el objetivo que los clientes esperan: aumentar la calidad de la distribución.

También se han separado las actualizaciones de características menores y de seguridad en Windows Update de la instalación completa de una versión mayor que se ofrecerá mediante una opción de «descargar e instalar». Una excepción a este proceso se producirá mediante una actualización automática cuando una versión de Windows 10 se acerque al final de su soporte técnico. 

Es lo que ahora sucede. Y es importante porque ante el desastre de la versión 1809, los usuarios «pasaron» de actualizar y se quedaron en la 1803. Con los últimos datos de AdDuplex, la versión tenía en mayo un 63% de cuota, algo anormal que nunca había sucedido con ninguna versión de Windows 10 y que ha aumentado la fragmentación de la plataforma.

La actualización a Windows 10 May 2019 Update afecta a las versiones 1803 de Windows 10 y Windows Server. Microsoft ofrecerá la actualización automáticamente desde Windows Update aunque también se puede realizar de manera manual mediante la opción «buscar actualizaciones». Si no encuentras la actualización, tu equipo debe estar en la «lista negra» por algunas razones técnicas o errores conocidos de la versión.

Para la ocasión, el proceso cuenta por primera vez con el apoyo de un algoritmo de aprendizaje automático que ayudará a determinar las máquinas donde la Inteligencia Artificial prevé las máquinas que completarían la actualización sin problemas para sistema, aplicaciones y datos.

Recuerda que puedes instalar la última versión estable a través de otros métodos desde el portal web de Windows 10, con o sin imágenes ISO que también están disponibles. En todos los casos puedes retrasar la actualización de esta versión hasta 35 días, aunque la recomendamos una vez comprobada su estabilidad, salvo los errores conocidos de los que informa Microsoft en este artículo.

4 comentarios
  • Hector MA

    En mi trabajo seguimos atorados con la 1511, yo sigo teniendo el problema del controlador de video que dejó de funcionar y se recuperó. https://uploads.disquscdn.com/images/e8fb17c5705be85cd76e724f0a03238eda9affc5366f40a9fe4306da35df1d61.jpg

  • aztwre1

    En tu caso si te sugiero actualizar por que esa version que tienes ya no tiene soporte y en un entorno empresarial se maneja informacion sensible, quedando expuesto a piratas informaticos saludos!!!

  • Hector MA

    Lo sé, pero lamentablemente yo no administro los equipos, por mi fuera estaríamos todos con la última.

  • aztwre1

    Si te entiendo saludos mi amigo!!

Top 5 Cupones

Lo más leído