Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 1809 no remonta ¿Esperas a la actualización de primavera?

Publicado

el

Windows 10 1809 no remonta

Windows 10 1809 no remonta. Los problemas de estabilidad siguen lastrando la cuota de Windows 10 1809 y la versión no ha alcanzado la cuota de mercado que obtuvieron anteriores actualizaciones, según los datos mensuales de AdDuplex.

La participación de Windows en el total de sistemas operativos de escritorio no parece peligrar, según informes de cuota de mercado global, pero la de Windows 10 1809 es un problema para la fragmentación de la plataforma. Desde que Microsoft adoptó el nuevo desarrollo y un calendario de entrega de dos actualizaciones al año no había sucedido tal diferencia.

Aunque es probable que estos datos no sean una representación completamente precisa del ecosistema de Windows 10, en ausencia de datos oficiales de Microsoft los datos de la firma de análisis son prácticamente nuestra única fuente para realizar un seguimiento de uso de las distintas versiones de Windows 10.

Windows 10 1809 no remonta

Windows 10 1809 está instalado en el 29.3% de los dispositivos con Windows 10 controlados por AdDuplex. Muy poco teniendo en cuenta que la versión 1803 tiene un 63% de cuota.

Windows 10 1809 no remonta

Se confirma claramente que los usuarios han optado por saltar la versión de octubre y pasar directamente a la de primavera de 2019. La desconfianza en la entrega de estas actualizaciones se ha acumulado a pesar que Microsoft ha parcheado los principales errores que han lastrado esta actualización. Incluso, después de seis meses de rodaje en el segmento de consumo Microsoft declaró la versión lista para empresas.

La situación es conocida. El nuevo modelo de “Windows-como-servicio”  implementado para Windows 10 facilita el desarrollo, la adicción de características y soporte a nuevas tecnologías. En definitiva, mantener al día al sistema con un núcleo base y constante evolución mediante un método rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux. Sin embargo, exige un mayor control de calidad que Microsoft no ha ofrecido en las dos últimas actualizaciones.

La única nota positiva señalada por AdDuplex es la cantidad de Insiders que la firma eleva al 0,8%. Aunque es habitual ante una próxima versión, el número de probadores se ha duplicado en el último mes. Si quieres probar la próxima versión puedes hacerlo en una máquina virtual como te propusimos en este práctico o convirtiendo una instalación existente en Insider teniendo la precaución de hacerlo en una máquina no productiva.

Lo más leído