Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible, si te lo puedes permitir, el nuevo proyector láser 4K de LG

Publicado

el

LG Proyector Láser 4K HU85LA

Anunciado a finales del año pasado de forma previa al CES 2019, y expuesto más tarde durante la misma feria, el proyector láser HU85LA 4K de LG ya está disponible para su compra en todo el mundo, y a partir del módico precio de 5.999 dólares.

Especificaciones HU85LA 4K

  • Display: DLP
  • Tamaño de proyección: De 90 a 120 pulgadas (original/16:9/4:3/zoom)
  • Resolución de imagen: 4K UHD (3.840 x 2.160) y HDR10
  • Brillo: Hasta 2.700 ANSI
  • Contraste: 2.000.000:1
  • Ruido: Entre 26 y 30 dB
  • Otros: HDCP 2.2, Trumotion

Siendo el doble del ya bastante caro HU80KA, que se comercializó por 2.999 dólares, el mayor atractivo de este nuevo modelo se centra en su diseño. Pero no nos referimos al apartado estético, sino al hecho de que se trata de un proyector láser «Ultra Short Throw» de corto alcance, lo que le permite crear unas proyecciones óptimas de 90 pulgadas colocándolo a tan solo cinco centímetros de distancia de la superficie de pantalla.

Y es que este protector funcionará bajo cualquier tipo de superficies y entornos sin la necesidad de buscar la oscuridad, ya que cuenta con una potencia de 2.500 lúmenes ANSI de brillo. Además, la calidad de imagen no se quedará atrás, ofreciendo una resolución UHD 4K hasta las 120 pulgadas, y soporte para vídeo HDR10.

Además, el aparato cuenta con varios puertos USB y HDMI para la conectividad, así como un puerto Ethernet para conectarlo a Internet y aprovechar la compatibilidad y control mediante los comandos por voz de la ThinQ AI de LG, o cualquier dispositivo Google Assistant (sorprendiendo sin embargo la exclusión del soporte para Amazon Alexa).

Sin embargo, aunque la calidad de imagen y las prestaciones ofrecidas por este proyector láser son realmente excepcionales, los todavía sobre-elevados precios a los que se continúan ofreciendo este tipo de dispositivos sigue provocando que se encasillen cada vez más como productos excluyentes.

Más información | LG

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído