Conecta con nosotros

Noticias

Ya se puede jugar a la entrega original de Diablo en nuestro navegador

Publicado

el

Diablo Navegador Web

Han pasado ni más ni menos que 23 años desde el lanzamiento de Diablo, la primera entrega de una de las sagas de rol y exploración de mazmorras más conocidas de todos los tiempos, la cual ahora, gracias a unos aficionados, podremos jugar de forma totalmente gratuita estemos donde estemos.

Y es que gracias al trabajo previamente hecho por GalaXyHaXz y el equipo de devilution, los chicos de Rivsoft han creado una versión totalmente gratuita de los primeros niveles de este juego, que podremos lanzar y jugar desde cualquier navegador web, incluido desde móviles y tabletas.

Así pues, si bien el juego original ya pedía uno requisitos realmente bajos para la actualidad, en esta ocasión no nos hará falta más que un navegador web actualizado, y una conexión a internet.

Ligeramente diferente a lo que pudimos ver con la versión de navegador de Minecraft, y con el único motivo de no inflingir los derechos de autor del juego, en esta versión no se han incluido ninguno de los diálogos de los personajes, y tan sólo podremos jugar con la clase de Guerrero.

Y es que como bien se indica en la página, tan sólo necesitaremos un archivo de apenas 50KB (ofrecido por ellos mismos) para arrancar el juego. Además, siempre y cuando usemos este mismo archivo allá donde vayamos, podremos llevarnos con nosotros nuestras partidas guardadas.

Sin embargo, si todavía tenemos la edición original del Diablo, podremos desbloquear y jugar todos sus contenidos para esta versión de navegador.

Las dos únicas pegas son que sólo podremos acceder a la campaña para un jugador, sin contar con la posibilidad de utilizar los modos multijugador; y el hecho de que no esté implementada la compatibilidad con la expansión Hellfire. No obstante, aunque a falta de una confirmación por parte de sus desarrolladores, se trata de funcionalidades que puede (y esperamos) lleguen en el futuro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído