Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Book S, un portátil con ARM, 5G y Windows

Publicado

el

Galaxy Book S

Samsung ha anunciado el Galaxy Book S en el mismo evento donde ha presentado los Galaxy Note 10 y como te habíamos adelantado, es un portátil ligero y delgado bajo la plataforma ARM y con Windows. 

No se han anunciado demasiados detalles, pero sí algunos importantes como el uso del nuevo chipset Snapdragon 8cx 5G, el primero especialmente dedicado para motorizar PCs y a las nuevas redes móviles. No es un derivado de chips para movilidad, sino diseñado desde cero para ordenadores personales y, de hecho, es el primero para PCs bajo procesos tecnológicos de fabricación de 7 nanómetros.

Snapdragon 8cx es el tercer conjunto de chips preparado para funcionar con Windows 10. A diferencia de los anteriores (Snapdragon 835 y 850) Qualcomm lo ha diseñado con la mente puesta en los ordenadores personales de nueva generación que llevarán al límite el concepto de «siempre conectados», porque no dependerán de conexiones por cable ni de las inalámbricas bajo Wi-Fi al usar las nuevas redes móviles 5G.

Qualcomm aseguró que ofrecerá un rendimiento equivalente a un procesador Intel Core i5 de 15 vatios. Incluye ocho núcleos Kryo 495, que es la CPU más rápida que Qualcomm ha fabricado, incluso superior al último chipset móvil Snapdragon 855. En cuanto a la GPU, es una Adreno 680, dos veces más rápida que la Adreno 630.

Galaxy Book S

Más allá de ello, Samsung ha destacado otro apartado fundamental que lo define: una autonomía de hasta 23 horas. Tendrá -al menos- un puerto USB Type-C y seguro Wi-Fi y Bluetooth.

Incluirá un teclado QWERTY completo y también sabemos que soportará Bluetooth 5.0. Posiblemente monte una cámara web con IR y soporte Windows Hello para autenticaciones y seguridad, aunque no se ha confirmado en el anuncio.

Galaxy Book S

Disponibilidad y precio del Galaxy Book S

Con Windows 10 preinstalado y dos acabados de color, estará disponible en el mes de septiembre con un precio de 999 dólares. Tendremos tiempo para contarte todos los detalles.

Lo más leído