Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos ahora te permite sacar textos de las fotos y capturas

Publicado

el

Google Fotos Texto

Google acaba de confirmar de manera silenciosa y en un comentario de Twitter, que actualmente se encuentran en proceso de implementar una nueva función de Google Fotos y Lens, que mediante el reconocimiento por inteligencia artificial, nos permitirá transformar nuestras capturas y fotos con textos en verdaderos párrafos digitales.

Así pues, esta nueva funcionalidad hará uso de una técnica conocida como reconocimiento óptico de caracteres (OCR), basada en la capacidad ya existente de Google Lens para comprender y extraer el texto que se encuentra en las fotos.

De esta manera, no sólo podremos crear textos a partir de fotos, sino que además nos permitirá buscar y filtrarlas imágenes en las que aparezcan ciertas palabras o fragmentos de texto directamente desde la biblioteca de Google Fotos.

Sin duda se trata de una herramienta realmente útil que nos permitirá guardar notas personales, transcribir documentos o cartas, e incluso, como remarca la propia Google, ayudarnos con el eterno problema de introducir las claves de Wi-Fi predefinidas.

Aunque realmente todavía existe cabida para la mejora. Y es que la compañía ya nos adelantó durante la conferencia de desarrolladores de 2017 que querían desarrollar una IA capaz de comprender por completo el contexto de las propias fotografías, agregando la capacidad de, sólo fotografiando la pegatina debajo de nuestro router, conectarnos automáticamente a esta red.

Sin embargo, aunque Google Lens ha ido agregando algunas capacidades relacionados con el OCR, la gran complejidad que requeriría la implementación de esta técnica de inteligencia artificial a gran escala, junto con la dependencia de otros permisos adicionales sobre la información personal de los usuarios y sus dispositivos, hacen del siguiente paso algo todavía impensable.

No obstante, los esfuerzos y las intenciones de Google están claros, ¿llegará un momento en el que los smartphone sean igual de inteligentes que sus dueños?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído