Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo en IFA 2019: de portátiles a tabletas, sin olvidar los convertibles

Publicado

el

Lenovo IFA 2019

IFA 2019. Sin duda una de las presentaciones más completas de esta feria alemana ha venido por parte de Lenovo, que además de lanzar un nuevo surtido de dispositivos respaldados por la inteligencia artificial, también ha aprovechado para actualizar gran parte de sus portátiles, tablets y convertibles, y presentar una nueva experiencia de realidad virtual de la mano de Marvel.

Lenovo Yoga

Comenzando por una de las marcas más icónicas de esta compañía, nos encontramos con la incorporación de los nuevos ordenadores Yoga Premium, unos dispositivos ya conocidos por su gran potencia de procesamiento e inteligencia artificial basada en el nuevo estándar Project Athena de Intel.

Yoga Series

Así pues, los nuevos modelos vendrán bajo un diseño pulcro, delgado, ligero y más intuitivo, junto con unas prestaciones exclusivas como la función Super Resolution, ideada para la mejora de los vídeos de Windows Media Player hasta los 1080p FHD; el Q-Control, pensada para incrementar la duración de la batería cuando se habilita el Intelligent Cooling Mode, también mejorado para monitorizar las las propiedades térmicas del dispositivo y mejorar el control del ventilador; o el Modern Standy, que nos permitirá realizar tareas en segundo plano cuando el ordenador se encuentre en reposo.

Además, esta renovación permitirá a los nuevos Lenovo Yoga añadir a sus funciones la compatibilidad y control mediante los asistentes de voz Alexa, añadiendo la capacidad de bloquear y desbloquear el ordenador, y sumando cualidades para la gestión del hogar inteligente.

Una vez presentados, ya podemos pasar a ver en mayor detalle cada uno de los portátiles presentados:

Yoga C940

Ampliando la familia de convertibles 2 en 1, este portátil redefine su diseño con un nuevo chasis totalmente metálico, aportándole una línea estética mucho más seria y elegante, e incluyendo un nuevo espacio para almacenar el lápiz óptico.

También podemos apreciar otros cambios físicos en su interior, con una importante mejora de la batería que aumentará la autonomía hasta las 17 horas y media de uso continuo en los modelos con pantalla FHD, y hasta 10 horas y media para los equipados con pantallas UHD.

Equipando un nuevo procesador Intel Core i7 de 10ª generación, estos portátiles pasarán a ofrecer soporte para un Wi-Fi 6 más rápido, y aunque la tarjeta gráfica se mantendrá idéntica a la de su predecesor, la nueva pantalla estará habilitada con una mejora de colores y contraste Dolby Vision.

Y es que sin duda los mayores cambios se centran en el apartado «inteligente» y el software de estos portátiles. Y es que los nuevos Yoga C940 contarán con prestaciones de seguridad como el TrueBlock Privacy Shutter o la autenticación biométrica de Windows Hello, además de los ya mencionados Q-Conrol y el control por voz con Alexa.

Los Yoga C940 llegarán a partir del próximo mes de noviembredisponibles bajo dos versiones de 14 y 15 pulgadas desde los 1.699 euros.

Yoga C740

Con unas características ligeramente reducidas frente al Yoga C940, este convertible 2 en 1 también verá una renovación de su diseño, pasando a ofrecer unos acabados metálicos más estilizados.

De nuevo veremos el uso de los procesadores Intel Core i7 de 10ª generación, un sistema de audio Dolby Atmos, y unas renovadas pantallas con tecnología Dolby Vision.

Así pues, las novedades más destacables se centrarán en el nuevo cierre de cámara inteligente TrueBlock Privacy Shutter, y la inclusión de un acceso mediante huella dactilar con un lector situado en la parte derecha bajo el teclado.

Los Yoga C740 llegarán bajo dos versiones de 14 y 15 pulgadas, disponibles el próximo mes de noviembre a partir de los 1.199 euros.

Lenovo convertibles 2 en 1 Windows

Yoga C640

El modelo más pequeño de esta familia también recibirá los nuevos procesadores Intel, aumentando la autonomía de sus baterías hasta las 20 horas de uso continuo gracias al rendimiento optimizado de la CPU.

Sumando así su manejable pantalla FHD gran angular de 13 pulgadas y su bisagra flexible hasta los 360º, la conectividad 4G LTE y la compatibilidad con las rápidas redes Wi-Fi 6, hacen de este convertible una de las mejores opciones transportables del momento.

Por último, cabe destacar que este ordenador contará con un sistema operativo Windows 10 Home preinstalado, por lo que en esta ocasión, en lugar de la asistente Alexa, sólo contaremos con la presencia de Cortana.

Los Yoga C640 llegarán bajo una versión única de 13 pulgadas, disponible a partir del próximo mes de noviembre desde los 999 euros.

Yoga S740

También los Yoga S740 vendrán con un nuevo diseño estilizado, con un chasis totalmente formado de aluminio, y un teclado con acabados metalizados, manteniéndose sin embargo como un equipo fácil de transportar gracias a su peso de solo 1,4 kilogramos de peso, y un tamaño ultrafino de apenas 18 milímetros en su punto de menor grosor.

Yoga S740

Volvemos a ver un salto a los nuevos procesadores Intel Core i7 de 10ª generación, añadiendo en este caso la opción de equipar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce para sacar el máximo provecho de su nueva pantalla opcional 4K VESA400 HDR y sus altavoces integrados Dolby Atmos. Toda una experiencia inmersiva.

Igualmente también contaremos con las mejoras inteligentes de los C940, añadiendo además una cámara IR que puede detectar la ausencia del usuario en apenas unos segundos para permitir el cierre de sesión instantáneo, la detención de vídeos, o el difuminado de la cámara durante las llamadas de vídeo.

Los Yoga S740 llegarán bajo dos versiones de 14 y 15 pulgadas (sumadas a las distintas versiones con o sin la tarjeta gráfica NVIDIA), disponibles a partir del próximo mes de noviembre desde los 1.299 euros.

Yoga Smart Tab

Sucesoras de la serie Yoga Tab 3, estas nuevas tabletas combinan las características de entretenimiento con una optimización de la función de hub de las smart home gracias, entre otras cosas, al nuevo soporte Yoga multimodal, que nos permitirá usar la tableta en las manos sin molestias, usarla en modo inclinado sobre una mesa, ponerla de pie, e incluso colgarla en una pared.

Volviendo a su funcionalidad primaria, se trata de un dispositivo perfecto para la reproducción de contenidos multimedia, con una experiencia de visualización nítida desde prácticamente cualquier ángulo y distancia gracias a su renovada pantalla IPS FHD de 10,1 pulgadas.

Además, las tecnologías de pantalla y luz TDDI In-Cell también nos ayudará a disfrutar de la inmersión de las largas maratones de series, reduciendo en gran medida la fatiga ocular. Por último, la experiencia auditiva corre a cargo de unos potentes altavoces JBL de alta fidelidad, reforzados por la presencia de unos amplificadores inteligentes optimizados con Dolby Atmos.

La nueva Lenovo Yoga Smart Tab estará disponibles a partir de este mismo mes de septiembre, aunque sin una fecha concreta especificada, bajo un precio de precio de salida de 299 euros.

Lenovo Smart Tab

Diseñada para que resulte fácil de compartir, Lenovo Smart Tab M8 es una impresionante tableta multimedia diseñada para todos los miembros de la familia, con un rápido y potente procesador de cuatro núcleos de 2,0 Ghz y soporte Wi-Fi 2 de 5 Ghz, diseñada para disfrutar de juegos online o de vídeos en streaming sin interrupciones. Y con varias cuentas de usuario habilitadas mediante reconocimiento facial o PIN múltiples para saber quién está utilizando el dispositivo, los usuarios pueden desbloquear su propia cuenta de usuario con sus perfiles, fondos de pantalla, aplicaciones y almacenamiento específicos 5.

Lenovo Smart Tab M8

Además, esta tableta contará con una segunda funcionalidad de altavoz inteligente cuando la conectamos a su estación de carga inteligente, donde sacaremos el máximo provecho del asistente Google Home y las funcionalidades de manos libres y reconocimiento de voz de campo lejano de sus micrófonos duales de alto rendimiento MEMS.

La Lenovo Smart Tab M8 llegará bajo un precio de salida de 149 euros y una disponibilidad a partir del próximo mes de octubre.

Lenovo Smart Display

También se han ampliado las familias de dispositivos orientados 100% al hogar, presentado la incorporación del Lenovo Smart Display 7, que con un diseño más compacto y un monitor táctil SD de 7 pulgadas, mantiene todas las funcionalidades visuales y funcionales de estos asistentes.

En comparación con sus predecesores, nos encontramos con una pantalla de biseles más finos (en parte para aprovechar su tamaño más reducido), un sensor de luz ambiental, y la inclusión de dos altavoces frontales situados a izquierda y derecha del dispositivo para una ofrecer una mayor resonancia y un sonido estéreo.

Además, en aras de la creciente preocupación de los usuarios por las conocidas escuchas de los asistentes de voz, estos dispositivos contarán con un Obturador de Privacidad TrueBlock y un botón físico de silencio que nos permitirá una mayor privacidad siempre que lo necesitemos.

Los nuevos Lenovo Smart Display 7 estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre en la tienda web oficial de la compañía, bajo un precio de salida de 129 euros.

Lenovo Mirage AR

El último en renovarse será este set de gafas y mandos de realidad virtual, que tras el exitoso lanzamiento de Star Wars: Jedi Challenges, repetirá su alianza con Disney para ofrecernos una experiencia basada en los universos de superhéreos de Marvel con el nuevo Dimension of Heroes, disponible en exclusiva para las Lenovo Mirage AR.

Esta nueva experiencia de realidad aumentada a través de smartphones iOS y Android nos ofrecerá una historia original totalmente gratuita, con tres modos de juego distintos y una gran variedad de estilos de juego centrados en las habilidades de cada uno de los seis personajes disponibles.

Lo más leído