Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La nueva Nintendo Switch utiliza pantallas IGZO para mejorar la autonomía

Publicado el

Los rumores resultaron ser ciertos. Hace poco Nintendo presentó en sociedad Nintendo Switch Lite, una consola que, como su propio nombre indica, se perfila como una versión de menor tamaño del modelo original que apuesta totalmente por la movilidad.

En efecto, esto quiere decir que es una consola pensada para jugar en modo portátil, ya que carece de compatibilidad con el dock y viene sin JoyCons extraíbles. El sistema de control se integra en una pieza, aunque es compatible con dichos mandos. Estos cambios permitieron a Nintendo reducir de forma significativa el precio de Nintendo Switch Lite, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que tengan un presupuesto muy ajustado y quieran disfrutar de excelente catálogo de exclusivos que ofrece la portátil de la gran N.

Pero esta no ha sido la única novedad importante. Nintendo está trabajando en una versión mejorada de la Nintendo Switch original, un modelo que según las últimas informaciones vendrá con cambios internos que le permitirán ofrecer un mayor nivel de autonomía, aunque no marcará diferencia alguna en términos de resolución de pantalla ni de potencia bruta.

¿Cómo va a conseguir la gran N mejorar la autonomía sin hacer sacrificios a nivel de prestaciones ni de movilidad? Pues aquí es donde viene lo más interesante, y es que Sharp ha confirmado en una entrevista con el Wall Street Journal que está suministrando paneles IGZO a Nintendo, un movimiento que indica claramente que la compañía japonesa va a utilizar dicho tipo de pantallas en la próxima versión de su conocida consola.

Las pantallas IGZO no son algo nuevo, llevan varios años en el mercado, pero sus ventajas no han cambiado. La utilización de este tipo de pantallas en la consola de Nintendo supone un movimiento muy acertado, ya que ofrecen un consumo energético inferior sin renunciar a una buena calidad de imagen, una resolución elevada y una alta tasa de refresco. Esto es posible gracias al uso de un tipo de transistores más pequeños y altamente conductivos, que requieren de una carga lumínica inferior y pueden ofrecer una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

No tenemos claro si Nintendo comercializará esa nueva Nintendo Switch con panel IGZO como una sustituta del modelo estándar actual o si la venderá como una versión superior bajo un nombre distinto. En principio ambas posibilidades están abiertas y no podemos descartar ninguna de ellas.

Antes de terminar un apunte importante, y es que Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo, ha confirmado que la compañía siempre está trabajando en nuevo hardware y que seguirán trabajando en cambios y mejoras que les permitan renovar y mantener «fresco» el interés hacia Nintendo Switch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído