Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft insiste en la introducción de telemetría en Windows 7 y Windows 8.1

Publicado

el

telemetría en Windows 7

La privacidad de Windows 10 es un tema que deja a muchos preocupados, incluso a los reguladores de algunos países. Sin embargo, parece que este no ha sido el único sistema de Microsoft que siembra dudas en este aspecto, ya que la compañía ha ido introduciendo de manera inadvertida telemetría en Windows 7 y Windows 8.1.

La presencia de telemetría en Windows 7 no es nueva, ya que en julio se introdujeron componentes de software para ese menester. Sin embargo, la forma en que se hizo resultó un tanto polémica, ya que la característica fue camuflada dentro de una actualización que en teoría era de seguridad. Ahora conocemos de la mano de ComputerWorld que Microsoft ha añadido y activado telemetría completa para Windows 7 y Windows 8.1 mediante las actualizaciones KB4516033 y KB4516064 respectivamente, que fueron publicadas este mes.

Los últimos movimientos de Microsoft en torno a Windows 7 resultan extraños, ya que este sistema va a ser oficialmente descontinuado en enero de 2020, si bien la compañía ya está preparando paquetes de soporte extendido. Esto se une al soporte de DirectX 12 y trazados de rayos que ha sido añadido hace poco. Todo esto deja entrever que el gigante de Redmond se está preparando para otro “caso Windows XP”, y es que hay una gran cantidad de usuarios que de Windows 7 que están mostrando una gran resistencia en lo que se refiere a actualizar a Windows 10. Diferente es la situación de Windows 8.1, cuyo soporte estándar acabará el 10 de enero de 2023.

De la misma manera indicada por nuestros compañeros de MuySeguridad, se puede inhabilitar las siguientes tareas en el Programador de tareas del sistema para desactivar la telemetría:

  • \Microsoft\Windows\Application Experience\ProgramDataUpdater
  • \Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser
  • \Microsoft\Windows\Application Experience\AitAgent

Aunque tiene sus detractores, la telemetría no es mala de por sí si solo se recopilan datos de carácter técnico y el proceso se lleva a cabo de manera transparente y solicitando previamente la autorización del usuario para llevarla a cabo.

Lo más leído