Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake muestra el funcionamiento de su modo clásico de combates por turnos

Publicado

el

TGS 2019. Tal y como habíamos señalado anteriormente, el hecho de que Sony hubiese reservado un hueco exclusivo para Final Fantasy VII Remake entre sus anuncios, era todo una declaración de intenciones para algún tipo de anuncio especial sobre el juego.

Y es que el escenario de PlayStation de la Tokyo Game Show se ha convertido en la plataforma para mostrarnos 30 minutos de gameplay completamente nuevos con detalles sobre la jugabilidad de este título, mostrando desde el control de personajes, las invocaciones, y el anuncio de un sistema de combate clásico.

Así pues, podemos ver un modo de juego realmente basado en los combates por turnos a la antigua usanza, y no la adaptación que se anunció un primer momento, en la que se hablaba tan solo de la inclusión de un menú de comandos y órdenes simples, ejecutadas bajo una enorme reducción del tiempo global, y mediante el que podríamos controlar de forma ligeramente más activa el comportamiento de nuestros compañeros.

Sin embargo, seguimos sin encontrarnos ante un sistema de combate 100% idéntico al original. Y es que el nuevo sistema creado para este remake, conocido como ATB (o Active Time Battle), se centrará un el «combate por turnos a tiempo real», donde los jugadores deberán esperar a que se llene la barra de acción para realizar acciones especiales como las habilidades o magias, mientras que el combate se no llegará a detener en ningún momento.

Además, el cambio entre los personajes seguirá siendo manual, por lo que mientras no los tengamos seleccionados, estos pasarán a ser controlados por la inteligencia artificial del juego.

Con un sentimiento agridulce sobre este modo clásico, lo que está claro es que todas las noticias de Final Fantasy VII Remake que estamos escuchando desde que se rompió el largo silencio de casi 4 años, no hacen más que crear expectación y añoranza sobre aquellos que ya jugamos al juego original estrenado en 1997, y que casi con certeza cautivará por igual a las nuevas generaciones a partir del 3 de marzo de 2020 con la llegada de su primera entrega.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído